Aznar se reunirá el miércoles con Santos en Colombia y el jueves se verá con Piñera y Vargas Llosa en Chile

El ex presidente del Gobierno José María Aznar comienza este martes una gira por Colombia y Chile en la que mantendrá un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, e intervendrá en la el aniversario de la Fundación Libertad y Desarrollo junto con el presidente de Chile, Santiago Piñera, el ex presidente colombiano Alvaro Uribe, el ex presidente de Bolivia Quiroga y el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

La reunión de Aznar con Santos en Bogotá tendrá carácter privado y se enmarca en las buenas relaciones que mantienen ambos desde hace años. De hecho, el presidente colombiano participó en el Campus FAES 2008 que tuvo lugar en la localidad madrileña de Navacerrada, según recuerda la fundación del ex presidente en un comunicado.

Durante su estancia en la capital colombiana, Aznar también intervendrá en un acto del Partido Popular junto al director del PP en el exterior, Alfredo Prada, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. En este país viven 15.000 españoles.

El jueves, ya en Chile, el ex presidente del Gobierno clausurará las jornadas para jóvenes líderes organizadas por FAES en colaboración con la Universidad Andrés Bello en la capital del país. Más tarde acudirá a la cena de aniversario de la Fundación Libertad y Desarrollo junto Piñera, Uribe, Quiroga y Vargas Llosa.

DIALOGO DEL BICENTENARIO

Al día siguiente, el presidente de FAES participará en el seminario internacional ‘El futuro de la libertad en un mundo global’, organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, junto con los ex presidentes de Colombia y Bolivia.

También tiene previsto desplazarse al Palacio de la Moneda para participar en el Diálogo Bicentenario, un foro en el que tomarán parte líderes políticos, intelectuales y economistas de prestigio para abordar diferentes cuestiones de actualidad en torno a los desafíos de Iberoamérica. Este acto tendrá lugar en la sede del presidente de la República de Chile.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído