Madrid. Mercedes Coghen será nombrada mañana directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana, jueves, el nombramiento de Mercedes Coghen como directora general de Deportes, en sustitución de Miguel de la Villa, que deja el puesto porque ha aceptado una oferta de la Federación Española de Baloncesto para estar en el comité organizador del Mundial de Baloncesto.

Así lo confirmó este miércoles a la prensa, tras la reunión semanal del Grupo Municipal del PP, el vicealcalde, Manuel Cobo, quien indicó que como quedan pocos meses para los próximos comicios municipales, ha pedido a Coghen que se haga cargo de la citada dirección general «al menos hasta las elecciones».

Cobo manifestó que, además, con este nombramiento se «amortiza» el puesto que tiene Coghen actualmente en el Consistorio, que es la persona que lleva las relaciones internacionales en todo aquello que tiene que ver con el olimpismo «para seguir estando al día de aquellas normas que afectan a una hipotética o posible candidatura de Madrid».

El vicealcalde indicó que este trabajo, que seguirá realizando Coghen, «sigue siendo necesario hasta que Madrid tome la decisión de si acude o no a los Juegos Olímpicos». Agradeció «muchísimo» a Coghen que haya aceptado el nuevo nombramiento y dijo de ella que es «una persona que ya conoce muy bien el funcionamiento interno del deporte en la ciudad de Madrid».

DIMISIÓN DE VALCARCE

Por otra parte, Cobo informó de los asuntos tratados en la reunión de su grupo, que valoró la situación tras la convención del PP de Sevilla. Según Cobo, les «alegra» saber que los ciudadanos, como apuntan las encuestas, creen que una situación tan difícil como la que vive España «sólamente tiene una posibilidad de arreglo, que es un Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy», pero dijo que «hasta que se celebren las elecciones no hay nada ganado» y que «vamos a seguir trabajando hasta el 22 de mayo» y después.

El vicealcalde rechazó la interpretación que hizo el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, sobre que las declaraciones de Rajoy respecto a la deuda de Madrid fueran un tirón de orejas a Gallardón, y aseguró que «el apoyo de Mariano Rajoy a nuestra política es total, porque es razonable, así como el de todo el partido».

Cobo también habló sobre la inclusión de Amparo Valcarce en la lista del PSM a las elecciones y, a la pregunta de si comparte la opinión de la presidenta regional de que la delegada del Gobierno debe dimitir, dijo que «en el momento en que es candidata tiene, como todos, que cumplir la normativa vigente. Si la normativa vigente impide esa posibilidad (compatibilizar ambas cosas), tendría que dimitir, y es lo que hay que analizar y ver».

Con relación a la lista del PP al Ayuntamiento, de la que Gallardón ya ha avanzado que Ana Botella irá de número dos y Cobo de número tres, reiteró, tras señalar que la lista la propone el Comité Electoral regional y la aprueba el Comité Electoral nacional, que no cree que haya ningún problema y que queda tiempo «más que suficiente» para presentarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído