González Pons dice que Rubalcaba tuvo «en su mano» hacer más de un debate

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, ha afirmado este martes que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tenido «en su mano» proponer más de un debate televisado con su rival electoral, el ‘popular’ Mariano Rajoy, y ha asegurado que si no lo ha hecho es «porque a lo mejor tampoco quería».

González Pons se ha pronunciado así, antes de presentar en Valencia su libro ‘Camisa Blanca’, tras ser preguntado por las declaraciones de Pérez Rubalcaba al respecto, quien ha manifestado que él querría celebrar «cuantos más debates mejor» con su rival electoral, el presidente del PP, y ha apuntado que si los dos partidos han acordado celebrar solamente uno, y no dos como es tradición, «es porque la alternativa probablemente era cero».

El vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que «un solo debate en la Academia –de Televisión– es una solución que conviene a todos», ya que «si hubiera sido en TVE, lo hubiera dado sólo TVE; con nuestra propuesta de las privadas, lo hubieran dado sólo las privadas». De forma que «con esta propuesta intermedia» el debate «lo podrán dar todas las cadenas que tengan interés en difundirlo», ha agregado.

Las coordinadoras de campaña del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Ana Mato, respectivamente, acordaron el pasado domingo que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy celebren un único debate electoral el lunes 7 de noviembre organizado por la Academia de la Televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído