El ‘congresillo’ del PSOE de La Rioja elige a los 6 delegados que irán al 38 Congreso Federal

El PSOE de La Rioja celebra el sábado una reunión extraordinaria del Congreso Regional, más conocida como «congresillo», en la que los 189 delegados eligen a los seis miembros que participarán con voz y voto en el 38 Congreso Federal que los socialistas celebrarán en Sevilla durante el primer fin de semana de febrero.

La reunión dará comienzo a las 10 horas en el Aula Magna de la Universidad de La Rioja y a ella están citados, por primera vez, los 189 delegados de las 42 agrupaciones locales que el PSOE tiene repartidas en la geografía riojana.

Esos mismos 189 serán los delegados que elegirán al próximo secretario general que sustituirá a Aldama en el 13º Congreso Regional que se celebrará el último fin de semana de febrero.

Tras la acreditación de los delegados y constitución de la mesa, el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, intervendrá ante el plenario para defender la gestión de los órganos federales.

Tras el debate y votación de este punto, los 189 delegados pasarán a votar la lista de las 6 personas que representarán a la federación riojana en Sevilla.

El último punto del orden del día, será el debate de las más de 300 enmiendas a la Ponencia Marco Federal que han presentado las diferentes agrupaciones y compañeros del PSOE de La Rioja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído