PODEMOS Y LAS DECLARACIONES VÍA TWITTER QUE CARGA EL DIABLOE

La dimisión de su ‘primo’ Alexis Tsipras deja a Pablo Iglesias con otro palmo de narices

La decisión del primer ministro griego de presentar su dimisión y abrir un nuevo proceso electoral ha pillado a contrapié al secretario general de Podemos tras hacer profesión de fe días atrás

La dimisión de su 'primo' Alexis Tsipras deja a Pablo Iglesias con otro palmo de narices
Syriza y Podemos, Alexis Tsipras y Pablo Iglesias. GC

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció este 20 de agosto e 2015 su dimisión en un discurso a la nación y ha pedido a los griegos que decidan en unas nuevas elecciones «quién va a dirigir al pueblo griego en el futuro» (Tsipras dimite y adelanta las elecciones: “Los griegos decidirán”).

Tsipras ha reconocido que el acuerdo alcanzado con los acreedores no es el mejor ni lo que él quería, pero ha defendido que sí logró algunas cosas, como la reestructuración de la deuda (Carlos Cuesta, a degüello contra Pablo Iglesias: «El tic-tac ha funcionado tan bien que en seis meses Tsipras ha tenido que dimitir»).

«Tengo la conciencia tranquila y estoy orgulloso de la batalla que he dado».

«Sé que no logramos todo lo que prometimos al pueblo griego pero hemos salvado al país».

«Hemos dado el mensaje a Europa de que tenemos que acabar con la austeridad».

La situación queda de la siguiente manera: el presidente de la República encargará a Tsipras la formación de un nuevo gobierno que, con toda probabilidad, el dirigente de Syriza declinará (Teresa Rodríguez (Podemos): “Me aterroriza el temblor de piernas de Tsipras”).

En ese caso, la petición pasará a los conservadores de Nueva Democracia, socios de Syriza, y, si estos lo rechazan también, a los neonazis de Amanecer Dorado.

Como lo más probable es que el Parlamento no respalde a Amanecer Dorado, cabe la posibilidad de que se ponga en marcha un gobierno de coalición con la tarea de convocar elecciones en un plazo de treinta días.

La decisión de Tsipras llega pocos días después de que se autorice el tercer rescate griego y, en clave española, de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hiciese profesión de fe y camaradería en Syriza y su líder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído