EL DE PODEMOS LE TACHÓ DIRECTAMENTE DE TONTO

La reacción de Albert Rivera tras la patochada del presumido Pablo Iglesias: «¡vaya gilipollas!»

"En el PNV saben lo que significa la Cruz de Borgoña, el señor Rivera a lo mejor lo busca en Google"

¿Le ha llamado «gilipollas» Albert Rivera a Pablo Iglesias durante la intervención del podemita en el Congreso? Todo indica que sí, que esta ha sido la reacción del líder de Ciudadanos tras el intento de desprecio que le ha dedicado el dirigente de la formación morada.

La reacción de Rivera desde su escaño está siendo muy comentada. Hablaba Iglesias en estos términos:

Las dos instituciones tradicionales a prueba de crisis son la monarquía y el Partido Nacionalista Vasco, bien unidos por la Cruz de Borgoña.

Se sonríe el señor Aitor Esteban [portavoz del PNV] que sabe lo que significó la Cruz de Borgoña para los viejos gudaris vizcaínos, el señor Rivera a lo mejor lo busca en Google.

En ese momento las cámaras enfocaron al aludido, que masculló para sí: «capullo» y «vaya gilipollas».

La Cruz de Borgoña fue uno de los elementos que identificaban a los ejércitos españoles tras el matrimonio de Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos, y Felipe ‘El Hermoso’, archiduque de Austria.

Desde entonces, dicho símbolo fue incluido en los escudos de armas y en las banderas de España desde la llegada al trono de la dinastía de los Austria, que estaba emparentada con la Casa de Borgoña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído