A la prófuga le queda 'poco' dinero en su cuenta, y para colmo de males su abogado suizo, Oliver Peter, cobra 500 euros la hora

La CUP se pone a vender pinchos morunos para que Anna Gabriel no se muera de hambre

La formación independentista ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos, concierto inluido con cena, para sufragar los gastos durante su estancia en uno de los países más caros del mundo

La CUP se pone a vender pinchos morunos para que Anna Gabriel no se muera de hambre
Anna Gabriel (CUP). EP

La exdiputada, según su última declaración de bienes, posee 36.363 euros en depósitos o cuentas corrientes

Que no le falte de nada, al menos hasta que se coloque como profesora de Derecho en el país donde se ha escondido. En su cuenta corriente -según su última declaración de bienes- le quedan ‘solo’ 36.363 euros en depósitos o cuentas corrientes; de esa cantidad, 26.363 euros están en una cooperativa y los otros 10.000, en la Caja de Ingenieros. Y vivir en Suiza no es nada barato. (El trabajo que mendiga Anna Gabriel en Suiza tras disfrazarse de pija).

Sólo su abogado suizo, Oliver Peter, el mismo que logró la derogación de la doctrina Parot, cobra en su bufete Interdroit entre 300 y 500 euros la hora a sus clientes.(El juez Llarena dicta una orden nacional de detención contra la cupista Anna Gabriel).

Para ello la CUP carga pilas a través de su página web, para dar más marcha a la «caja de resistencia» que la formación puso en marcha tras la consulta soberanista que se celebró en Cataluña el 9 de noviembre de 2014. Ser permite colaborar hasta los 10.000 euros para luchar «contra la represión del 78 y construir la república».

«Colabora con nuestra caja de resistencia. Todas juntas somos más fuertes. Tumbemos el régimen del 78, tumbemos la represión».

No es la única fuente con la que la CUP pretender recaudar fondos a este fin. La formación ha anunciado a través de su perfil en Twitter la organización de un concierto solidario «contra la represión» este sábado 24 de febrero de 2018 en Sallent.

El precio de las entradas varía desde los 10 euros en venta anticipada, 15 euros en taquilla y 20 euros la entrada solidaria y, según señalan, todos los beneficios estarán destinados a la caja de resistencia «por la solidaridad antirrepresiva».

Tras el concierto, la organización ha anunciado una «cena de pinchos contra la excepción», una suerte al parecer de pinchos morunos a la catalana.

Arcadi Espada estalla por la fugada Anna Gabriel

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído