LAS CLOACAS DEL ESTADO Y LOS POLÍTICOS PARDILLOS

María Dolores Cospedal ‘tira la toalla’ y también renuncia a su escaño en el Congreso

Abandona la política 48 horas después de dejar la dirección del PP por el 'caso Villarejo'

María Dolores Cospedal 'tira la toalla' y también renuncia a su escaño en el Congreso
María Dolores de Cospedal (PP), abandona la política. EP

Estaba cantado y a María Dolores de Cospedal no le quedaba otra (El marido de Cospedal le ‘comía el tarro’ a Villarejo con el cuento de que Rajoy estaba de acuerdo con sus chapuzas).

La exministra de Defensa y ex secretaria general del PP ha anunciado este 7 de noviembre de 2018  que renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados tan sólo 48 horas después de abandonar la Ejecutiva del partido tras salir a la luz los encargos que su marido, con su aquiescencia, hizo al corrupto excomisario José Manuel Villarejo (Cospedal renuncia a su puesto en la Ejecutiva y el PP aprovecha para pedir la dimisión de la ministra del ‘Marlaska maricón’).

A través de una extensa carta publicada en su perfil oficial de Twitter, Cospedal ha dejado claro que con esta decisión deja definitivamente la primera línea política (Cospedal y su marido encargaron también al comisario Villarejo espiar al hermano de Rubalcaba ).

Se trata de una retirada que ha ido haciendo gradualmente desde que cayese en la primera ronda de las primarias del PP y que ha acelerado ahora al verse salpicada por la polémica (Pablo Casado limita su defensa de Cospedal a asegurar que no ha mentido).

«Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al PP de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía», asegura la expresidenta de Castilla-La Mancha en el comunicado que ha difundido en Twitter.

La decisión de Cospedal se produce también justo un día después de que el líder del PP, Pablo Casado, se jactara ante el Grupo Popular en el Senado de que su partido cumple con el «código ético» de la formación tras la marcha de la dirigente del Comité Ejecutivo nacional.

También ayer el expresidente del PP, Mariano Rajoy, se desmarcó de los encargos de Cospedal a Villarejo para espiar a compañeros como Javier Arenas. Al mismo tiempo, Génova ‘sentenciaba’ a Cospedal asegurando que de ninguna manera podía respaldar y respetar esas prácticas.

A través de los audios que ha ido publicando en las últimas semanas el portal Moncloa.com se ha ido detallando cómo Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, contactaron con Villarejo y le prometieron pagos a cambio de información sobre el transcurso de las investigaciones judiciales en torno a la corrupción del PP o el espionaje a personalidades como el citado Arenas o el hermano del que fuera secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído