MADRID

Las decepcionantes y bochornosas cabalgatas de Reyes desde que Manuela Carmena llegó al Ayuntamiento

Ausencia de animales, drag queens y vestimentas poco tradicionales han marcado agenda desde 2016

Las decepcionantes y bochornosas cabalgatas de Reyes desde que Manuela Carmena llegó al Ayuntamiento
Carmena y los Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes de Madrid es sinónimo de polémica desde que Manuela Carmena llegó a la alcaldía en 2016.

En el año 2018 en la cabalagata de Vallecas, difundieron un cartel en el que aparecían reinas magas muy sugerentes, finalmente optaron por cambiar de idea y convertir la carroza en un conjunto de disfraces de animales. Sin embargo, las tres actrices aparecieron con actitudes provocativas.

LISTA DE POLÉMICAS DE LAS CABALAGATAS DE REYES DE CARMENA

1. Manuela Carmena decidió que, por primera vez en la historia, los tres Reyes fueran actores y no concejales. La polémica, más allá del gasto económico, se centró en que los ediles no pudieran disfrazarse de sus Majestades de Oriente, recordemos que muchos de ellos, como Alberto Ruiz-Gallardón se pintó de negro para representar a Baltasar.

2. La ausencia de animales en la cabalgata fue el segundo punto de discordia. La prohibición del gobierno municipal en defensa de los animales provocó la sustitución de los tradicionales camellos y las ocas del pastor palentino Miguel Espinosa por triciclos.

3. Los trajes de los Reyes Magos . El estilismo de Sus Majestades durante la cabalgata revolucionó las redes sociales con el tuit que escribió Cayetana Álvarez de Toledo como punto álgido.

Un texto por el que la actual patrona de FAES acusaba a Manuela Carmena de arruinarle la cabalgata por el traje de Gaspar. «No te lo perdonaré jamás» fue la primera expresión popular del nuevo año protagonizando los consiguientes memes.

 

 

4. También fueron muy criticadas la disminución del tamaño del Belén del Palacio de Cibeles, la exclusión de un colegio del Opus en la Cabalgata de Carabanchel, y el cambio de sexo que presentaron algunas de Sus Majestades de Oriente en varias cabalgatas de distrito como las de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas.

5. Cabalgata de 2017. Segunda cabalgata y segunda ronda de controversias. El Ayuntamiento madrileño ofertó asientos exclusivos para ver la Cabalgata. Concretamente 215 plazas en tribuna exclusiva que el Consistorio destinó a sus patrocinadores.

Carmena ofrecía a las entidades patrocinadoras la posibilidad de presenciar la Cabalgata de Navidad en un sitio privilegiado y compartirlo con empleados, clientes, familiares y amigos.

6. Desaparición de las 1.200 invitaciones VIP entre miembros del Ayuntamiento, familiares y famosos, algo que soliviantó a la oposición.–Manuela Carmena, contra los famosos: fulmina de nuevo el palco VIP de la cabalgata de Reyes–

7. En 2018 la polémica se trasladó al barrio de Vallecas cuya cabalgata contaba con una carroza por la normalización de los derechos LGTBI y la expresión de diversidad de los derechos de este colectivo.

Las quejas se originaron por la participación de La Prohibida, una ‘drag queen’. Al final, para evitar boicots tanto La Prohibida como el resto de la comitiva de esa carroza lucieron pijamas de animales de cuerpo entero en forma de peluche.

 

Este año el Consistorio ha preparado una cabalgata de Reyes Magos tradicional. El objetivo es evitar polémicas y, entre otras decisiones, se ha decidido que en Vallecas no desfilen reinas magas.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído