"Podemos se ha roto en pedazos", asegura Ramón Espinar

Podemos, en caída libre: Espinar pide la cabeza de Iglesias y las redes hurgan en la herida de la destrucción

“Las pasadas elecciones generales arrojaron un resultado pésimo para Podemos"

Podemos, en caída libre: Espinar pide la cabeza de Iglesias y las redes hurgan en la herida de la destrucción
Ramón Espinar y Pablo Iglesias.

«Podemos se ha roto en pedazos«, así ha calificado Ramón Espinar, el exlíder de Podemos Madrid, la situación de un partido que se hunde a un ritmo vertiginoso.–Monumental rajada del candidato de Podemos en Denia contra Pablo Iglesias: «Coletas, convendría que te callaras la puta boca»

En una tribuna publicada en eldiario.es Espinar no se corta y pide una Asamblea Ciudadana, el máximo órgano de decisión de Podemos a fin de plantar cara a «las cinco crisis» que han hecho estragos en un partido hundido.–Así maquina Iñigo Errejón su jaque mate a Pablo Iglesias y el asalto y conquista de Podemos

Espinar habla de «un desastre cuantitativo«, asegurando que «Podemos ha sufrido amputaciones en muy poco tiempo». El que fuera líder del partido no duda en hablar sin tapujos de un proyecto en «caída libre«.–Los mejores memes en Twitter sobre Pablo Iglesias tras la espantada de Ramón Espinar

Mientras Pablo Iglesias sigue a lo suyo aferrándose al poder pidiendo de forma casi humillante ministerios a Pedro Sánchez, Podemos es incapaz de recuperar el timón y se estrella contra un iceberg que está provocando el hundimiento del barco.–Ignacio Aguado descubre el ‘secreto más inconfesable’ de Podemos en la fuga de Ramón Espinar

Espinar expone que «Podemos ha perdido capacidad de integrar la diferencia en su estructura y, como resultado -entre otras razones-, ha perdido apoyos«.

También reserva un espacio para los gobiernos del cambio que han caído en picado después de que las candidaturas unitarias que se presentaron en 2015 sufrieran un gran varapalo cayendo «como moscas» en 2019.

El ex dirigente de podemos también reserva un espacio para los nuevos amigos de Iglesias: los separatistas que quieren acabar con la unidad del país. Después de que tuviéramos que sufrir humillaciones como la negociación de los presupuestos en la cárcel de mano del líder podemita, antes esto Espinar apunta que «no está claro qué consigue Podemos alentando un imaginario que convierte a los independentistas en parte del bloque progresista».

Asumir la derrota no es tarea fácil, pero si se trata de un personaje siniestro como Pablo Iglesias al que hemos visto apoyar al régimen chavista o criticar las donaciones de Amancio Ortega para el sistema sanitario, no nos extraña que desde su arrogancia decida mantenerse a cualquier precio.

Las reacciones en twitter ante el artículo de Espinar no se han echo esperar.

Ramón Espinar dejó el partido el 25 de enero de 2019, una semana después de que Íñigo Errejón abandonara su escaño en la Asamblea de Madrid y pasara a formar parte de la candidatura de la plataforma Más Madrid junto a Manuela Carmena.

Espinar asegura que hay que «recuperar el rumbo y a los compañeros que han perdido por el camino» tras el resultado de las elecciones del 28A y la convocatoria posterior del 26M que ha supuesto la pérdida de más de un millón de votos.

«Nada grande puede hacerse sin grandeza» asegura el exdirigente del partido Esperemos que este nuevo zasca a los podemitas acabe con un hundimiento aún más profundo de un partido roto en mil pedazos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído