EL PP RECUERDA QUE EL GABINETE PSOE-PODEMOS ES EL MÁS NUMEROSO Y CARO DE LA HISTORIA

Casado exige a Sánchez que despida a la mitad de sus 22 ministros para ahorrar y destinarlo al coronavirus

Redondo, jefe de gabinete de Presidencia, y Oliver, secretario de Estado de Comunicación, cobran 126.000€

Casado exige a Sánchez que despida a la mitad de sus 22 ministros para ahorrar y destinarlo al coronavirus
Pablo Casado (PP). TAREK

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el resto del equipo no tienen vergüenza.

No hay dinero para mascarillas, los ancianos mueren abandonados en los hospitales por falta de respiradores, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional tiene que trabajar sin protección y los sanitarios denuncian al ministro Illa por no darles medios y dejarles a merced de la epidemia, pero el Gobierno socialcomunista aprueba una ayuda de 15 millones para LaSexta, Antena 3, Telecinco y otras televisiones privadas, a las que ni se les ha pasado por la imaginación recortar un poco los opulentos sueldos de los Ferreras, Evole, Motos y compañía o renunciar a los bonus de sus González, Vasile, Casals, Crehueras y colegas.

Tampoco y eso es todavía más urticante, se ha planteado siquiera el Gobierno PSOE-Podemos recortar sus gastos, reducir su contingente de asesores o quitar alguno de los ministerios ‘florero‘ que se inventaron para que todos tuvieran su ‘chupetin‘.

Publicábamos este 10 de abril de 2010 que entre los fontaneros del ‘ala oeste’ de La Moncloa, nombrados todos a dedo, hay bastantes que pasan de los 100.000 euros de sueldo

La nómina de Iván Redondo, director de gabinete del presidente, ascendió el año pasado a 126.124,03 euros.

La misma cantidad percibió el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Son salarios que superan con creces al del propio Pedro Sánchez, que cobró 83.080,02 euros. Y ahí siguen.

Pues por fin, el PP parece haberse dado cuenta.

Las cuatro vicepresidencias y los 18 ministerios, con un 40% más de altos cargos que en la etapa de Gobierno Rajoy, se han situado en el punto de mira del Partido Popular, que ve claramente desproporcionado el tamaño del Consejo de Ministros en este tiempo de crisis sanitaria y económica.

Como adelanta Mariano Calleja en ABC, este 11 de abril de 2020, los populares han llevado al Congreso una Proposición no de ley en la que reclaman al socialista Sánchez que adelgace su ‘hipertróficoGobierno y destine el ahorro a programas vinculados con la lucha contra el coronavirus.

En la iniciativa, firmada por la portavoz Cayetana Álvarez de Toledo, se plantea al presidente del Gobierno que reduzca el número de vicepresidencias y unifique los ministerios cuyas competencias «fueron artificialmente repartidas sin excesivo sentido por su acuerdo de gobierno con Podemos (como es el caso de Trabajo y Seguridad Social, Sanidad y Consumo, Educación, Ciencia y Universidades)».

Los populares instan al Ejecutivo a que suprima todos los puestos de trabajo del personal eventual no funcionario que presta su actividad al servicio de los vicepresidentes, de los ministros y de los secretarios de Estado.

En el caso de asesores eventuales no funcionarios que trabajen en el Gabinete del presidente del Gobierno la reducción que se propone es del 50 por ciento.

El PP recuerda en su proposición que cuando Rajoy llegó al Gobierno, a finales de 2011, en plena crisis económica, redujo las vicepresidencias de dos a una, y los ministerios de 15 a 13.

El primer Gobierno Sánchez, surgido tras la moción de censura de junio de 2018, aumentó el número de ministerios y pasó de 13 a 16.

Fue después de la investidura de este año cuando Sánchez infló el Consejo de Ministros, por el acuerdo de coalición con Podemos.

El Gobierno pasó de una vicepresidencia a cuatro, y de 16 ministros a 18, con lo que supone de estructura: 30 secretarios de Estado, 50 subsecretarios, 54 directores de Gabinete, 135 directores generales, 21 secretarios generales técnicos y cerca de 250 asesores, casi un 40 por ciento más de altos cargos que con el último Gobierno Rajoy, según los datos que figuran en la proposición.

El PP ha acumulado ya un millar de iniciativas parlamentarias relacionadas con el coronavirus.

Los populares también han pedido al Gobierno los expedientes del Real Decreto del estado de alarma y sus prórrogas, así como los informes de los decretos con todas las medidas que se han ido aprobando, para poder controlar las actuaciones del Ejecutivo de forma ‘eficiente’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído