Por todo lo alto

Brígida Gallego

Llega a España ‘Parque Lezama’, una obra de Herb Gardner, adaptada y dirigida por el director ganador de un Oscar, Juan José Campanella

Parque Lezama

Juan José Campanella estrenará en Madrid ‘Parque Lezama’, lo que supone su primera dirección teatral, y uno de los sueños de su vida. La comedia está protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco. ‘Parque Lezama’ llegará al Teatro Fígaro la próxima temporada (2019/2020), a partir del 28 de agosto.

En Argentina, Parque Lezama, ha sido un éxito total. En sus más de 800 funciones, ha sido ovacionada por más de 300.000 espectadores. Ganadora de 5 Premios Estrella de Mar (Mejor Comedia, Mejor Dirección, Mejor Escenografía, Mejor Música, Mejor Actor Protagónico (Eduardo Blanco) ha sido la obra más premiada de la temporada.

Parque Lezama es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del “no te metás”. Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.

Parque Lezama llega a España con la coproducción de El Tío Caracoles, productora argentina de Miguel Ángel Chulia y Ana Belén Beas, Grupo Smedia, con décadas de experiencia en la producción, exhibición y gestión teatral, y Seda que en los últimos años se ha puesto en cabeza de la producción y distribución nacional con más de cuarenta títulos de éxito en su cartera.

Juan José Campanella. En 1979 entró a un set de filmación por primera vez como Meritorio de Dirección en ‘Te rompo el rating’. No lo pudieron sacar más, por más que trataran. Estudió cine en el Grupo de Profesionales del Cine  la Universidad de Avellaneda, y tiene un Martes en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York. Fue asistente de producción, montajista, autor teatral, guionista y director. Después de todo eso, piensa que debería reforzar su estudios. Hasta que eso ocurra, seguirá tratando de generar trabajos en distinto medios. En cine, co-escribió y dirigió ‘El mismo amor, la misma lluvia’, ‘El hijo de la novia’, ‘Luna de Avellaneda’, El secreto de sus ojos’, y ‘Metegol’. En Tv, ‘Vientos de agua’, ‘El hombre de tu vida’, ‘House M.D’, ‘La ley y el orden UVE0’, ’30 Rock’ y otras. Co-escribió, junto con Fernando Castets, las obras ‘Off Corriente’ y ‘Como en las película’. Ganador de un Óscar por ‘El secreto de sus ojos’, ganador de dos Premios Goya, de varios premios Emmys, ´seis Premios Martín Fierro… Parque Lezama supone su primera dirección teatral, y uno de los sueños de su vida.

Luis Brandoni. Uno de los actores más importantes de Argentina. Algunos de sus trabajos en cine son, ‘Tute Cabrero’, La Tregua’, ‘La Patagonia Rebelde’, ‘Made in Argentina’, ‘Darse cuenta’, ‘Esperando la carroza’, ‘Cien veces no debo’, ‘Una sombra ya pronto serás’, ‘El verso’, y ‘Convivencia’. En televisión: ‘Busca vidas’, ‘Mi cuñado’, ‘Durmiendo con mi jefe’, y ‘El hombre de tu vida’ entre otros. En teatro protagonizó más de cuarenta obras, tales como ‘Stefano’, ‘Convivencia’, ‘Made in Lanus’, ‘Gris de ausencia’, ‘El regreso del tigre’, ‘Un enemigo del pueblo, ‘Justo en lo mejor de mi vida’, ‘Araoz y la verdad’, ‘Don Arturo Illia’, o ‘Conversaciones con mamá, entre muchas otras.  Ha sido galardonado con todos los premios posible de Argentina en teatro, cine y televisión. Ocupó cargo de secretario general de La Asociación Argentina de Actores y fue Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical entre 1997/2001.

Eduardo Blanco. Actor argentino de cine, teatro y televisión. Inició su carrera como actor de teatro, entre sus trabajos se destacan, ‘El reportero’, ‘El alam de papá’, ‘El último de los amantes ardientes’, ‘Cyrano de Bergerac’, Divorci, cruce peligroso’, ‘Segundas partes sí son buenas’, ‘Tamara’, ‘Sueño de una noche de verano’, ‘Machbeth’, ‘Off-corriente’.

Ha trabajado en numerosas películas en Argentina y España; ‘Kamikaze’, ‘Parternoster’, ‘El Pozo’, ‘Una mujer sucede’, ‘180’, ‘Una hora más en Canarias’, ‘Naranjo en flor’, ‘Un minuto de silencio’, ‘La vida empieza hoy’, ‘Pájaros muertos’, ‘Conversaciones con Mamá’, ‘Luna de Avellaneda’, ‘El hijo de la novia’, y ‘El mismo amor la misma lluvia’. EN televisión ha intervenido en series como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Vientos de agua’, ‘Historias de sexo de gente común’, ‘Fronteras’, ‘Primicias’, ‘El hombre’, ‘Infieles’, ‘Ruggero’, ‘Dos al toque’. Ha recibido varios premios y distinciones, entre ellos el ‘Julio Núñez’ Mejor interpretación Masculina, ‘Chano Piñeyro’, Premio de Honor en la Mostra de Cinema Latinoámerica de Calaluña, Premio Clarón por ‘El mismo amor, la misma lluvia’ y ‘Luna de Avellaneda’m Condor de Plata por ‘El mismo amor, la misma lluvia’, y ‘El hijo de la novia’. En dos ocasiones reciió el Premio Magazine y el Luis Sandrini por ‘El mismo amor, la misma lluvia’ y ‘El hijo de la novia’.

Autor: Herb Gardner
Dirección: Juan José Campanella
Traducción y adaptación: Juan José Campanella
Diseño de escenografía y vestuario: Cecilia Monti
Diseño de luces: Félix Monti / Magdalena Ripa Alsina
Producción general: El Tío Caracoles, Smedia, Seda Producciones, Daniel Compa

Ganadora de 5 Premios Estrella de Mar
• Mejor Dirección de Comedia Dramática (Juan José Campanella)
• Mejor Escenografía (Cecilia Monti)
• Mejor Música (Emilio Kauderer)
• Mejor Actor en Comedia Dramática (Eduardo Blanco)
• Mejor Comedia Dramática

3 Nominaciones a los Premios ACE
• Mejor Comedia
• Mejor Actor Protagónico en Comedia (Luis Brandoni)
• Mejor Director de Comedia (Juan José Campanella)

Elegida por el jurado de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata para el Premio José María Vilches. Premio que se otorga anualmente a la obra de teatro que durante la temporada se destaque por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz”.

Estreno 28 de agosto 2019 en el Teatro Fígaro
Martes a viernes 20:00 h. Sábado y domingos 19:00 h.
Habrá función el lunes 16 de septiembre a las 20:00h. No habrá función el martes 17 de septiembre. Desde el 24 de septiembre los viernes pasan a las 19:00h. y los sábados y domingos a las 18:00h.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído