De PUESTO en PUESTO ES un mercado virtual con varios puestos en los que puedes comprar productos de calidad directamente en su lugar de origen (el mejor marisco y pescado de Galicia, una carne espectacular, unos escabeches impresionantes de buenos, unos ibéricos extremeños que no podían faltar, una verdura de cerca de Tudela, unos vinos curiosos y, por último, unos salazones de un pueblito de Teruel) con una muy buena relación calidad/precio.
Actualmente, en el mercado hay funcionando 9 “puestos”, de diferentes puntos de España y que gestionan directamente el envío de su producto a tu casa en un máximo de 48 horas. Hay 1 de escabeches, 1 de salazones, 2 de carne, 1 de marisco, 1 de pescado, 1 de verdura ecológica, 1 de vinos y 1 de ibéricos. Llegará 1 de pato la semana que viene con foies artesanales.
“La concepción de un mercado virtual en el que poder ir De PUESTO en PUESTO comprando productos de calidad de cualquier rincón de España, directamente a sus propios productores, y sin necesidad de estar físicamente allí, sino cómodamente desde casa, nace de nuestra pasión por la gastronomía y los viajes, por ese orden.
Nos atraía la idea de poder comprar a golpe de clic productos de excelente calidad directamente en su lugar de origen, al igual que hacemos cuando viajamos por nuestro país, a precios honestos y sin necesidad de desplazarnos.
La mayoría de puestos con los que hemos contado para empezar este proyecto son pequeños productores locales a los que conocemos personalmente y que nos llevan abasteciendo con sus exquisitos productos desde hace años. Ese es el valor añadido que queríamos compartir con todos los que se acerquen a este mercado y se animen a ir De PUESTO en PUESTO.”
En resumen, cuatro pilares:
- 1. Calidad por descontado,
- 2. Compra directa en origen a productor (o ganadero o agricultor, en su caso)
- 3. Precios justos para ambas partes, al eliminarse intermediarios y grandes cadenas de distribución, con un último punto como consecuencia:
- 4. Favorecer al pequeño productor/comercio y promover el consumo de producto nacional – lo cual nunca viene mal como sabemos y mucho menos en estos tiempos de crisis…
IG@de_puesto_en_puesto