El arma del catalanismo

Tiene más, pero todas son del mismo estilo, o sea, propias de regímenes dictatoriales. Y es que los catalanistas no respetan nada y viven en una realidad paralela que solo existe en sus mentes.

La lengua catalana fue unificada por Pompeyo Fabra, que se sirvió de criterios políticos y no lingüísticos. Dada la cortedad del léxico catalán se vio en la obligación de incorporar muchas palabras nuevas, y procuró que estas fueran muy distantes del español, al que ellos llaman castellano, en el intento de que empate con el catalán. Intentan, por todos los medios, imponer su lengua vernácula y van de ridículo en ridículo y ofendiendo, porque se apropian de lo que no es suyo y siembran la devastación por donde pasan.

«Puede decirse que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede transitar tranquilamente por sus calles». Pues eso en Cataluña no puede ser, porque el catalanismo presiona, insulta y hace boicot. Es absolutamente antidemocrático. Si se le quita la posibilidad de amedrentar y de dar órdenes se diluye y desaparece. De ahí que sabiéndolo, cuando nota que aumentan las dificultades, sube la presión.

Una de las medidas que gusta más a las dictaduras es la delación. Pero ese que también, para vergüenza de los españoles, la viene utilizando el ministerio de Hacienda desde hace mucho. Eso ocurre por no tener las ideas claras. Los ministros de Hacienda pueden saber de números o no, pero de ética no tienen ni idea. Pues esta arma la utilizan los catalanistas con respecto a la lengua. Se han gastado muchos millones, regalados por los sucesivos gobiernos de España, para fomentar el engendro de Pompeyo Fabra, con el resultado de que cada vez se habla menos porque las lenguas no se pueden imponer ni prohibir. Lo que consiguen con todo eso es envilecer a los catalanistas, porque los catalanes sensatos no se dejan.

Esos libros míos

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído