Vara asegura que ETA «no son gente de fiar» y considera que sus declaraciones sobre el desarme sólo «son palabras»

El expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que los miembros de ETA «no son gente de fiar» y ha considerado que sus declaraciones sobre que el desarme está en la agenda sólo «son palabras».

El secretario general del PSOE de Extremadura ha apelado a la «fortaleza» del Estado de Derecho, junto al trabajo de la Guardia Civil y el sistema judicial para conseguir «la desaparición total de cualquier rastro de la banda terrorista».

Asimismo, ha alertado que los terroristas «no son gente de fiar» por lo que no hay que fiarse de ellos hasta que se tenga la «plena seguridad de la desaparición de la banda».

A pesar de ello se ha mostrado optimista por hechos como estas declaraciones en una entrevista en Gara, declaraciones que ha considerado «pasos que se van avanzando». «Vamos en el buen camino», ha indicado.

«Si nos hubieran preguntado hace tiempo qué cosas nos hubiera gustado leer en los periódicos podemos asegurar que las que están pasando nos hubiera gustado leerlas hace muchos años. Que ETA se comprometa a que nunca va a volver a matar, el que se haya dejado de pagar el impuesto revolucionario en el País Vasco, el que hay un afirmación respecto al desarme», ha concluido.

El presidente del PSOE de Extremadura, ha atendido a los medios de comunicación este viernes durante su visita a la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) en Don Benito (Badajoz).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído