La Junta justifica los cambios a la salida forzada de Diego Valle como consejero de Economía y Hacienda por motivos de salud.

Primera crisis de Gobierno de Cospedal tras siete meses en el poder

Carmen Casero será consejera de Empleo y Economía, Arturo Romaní de Hacienda y Esteban de Presidencia y Portavocía

Primera crisis de Gobierno de Cospedal tras siete meses en el poder
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa tras la primera reunión del grupo popular del Senado, que ha presidido. EFE

La vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero González, ha sido nombrada consejera de Empleo y Economía del Gobierno de María Dolores de Cospedal, mientras que Arturo Romaní Sancho será consejero de Hacienda.

Por su parte, Leandro Esteban Villamor, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, asumirá las funciones de portavoz del Gobierno, informa la Junta en nota de prensa.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha firmado en la tarde del 24 de enero de 2012 los cuatro decretos de reestructuración del Gobierno y nombramiento de nuevos consejeros que permitirán una remodelación del Ejecutivo autónomo.

La remodelación viene motivada por el nombramiento de Jesús Labrador Encinas como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y la forzada salida de Diego Valle Aguilar como consejero de Economía y Hacienda «por motivos de salud, que le van a impedir desarrollar sus funciones a pleno rendimiento», se señala en la nota.

Este cese, a juicio del Ejecutivo, supone «una gran pérdida por la magnífica labor desarrollada hasta la fecha, y su especial protagonismo en la puesta en marcha de las principales medidas de ahorro y ajuste que se ha visto obligado a aplicar el Gobierno regional».

Todos ellos tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará este miércoles, 25 de enero de 2012, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, a las 10.30 horas, y que será presidido por María Dolores Cospedal.

Romaní, vecino de Toledo, es inspector de Hacienda y en la actualidad desempeña el cargo de inspector regional adjunto de la Delegación Especial de Castilla-La Mancha.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído