Supondrá unos ingresos de 2,15 millones para el Ayuntamiento, 2 millones para Emaya y 112.000 euros para el IME
El Ayuntamiento de Palma está dispuesto a asfixiar aún más si cabe a los ciudadanos, ya que en estos momentos tiene sobre la mesa una subida del 3% en diferentes tasas municipales, a aplicar a partir del mes de enero del próximo año.
La junta de Gobierno de Cort lo ha decidido así hoy subir así los impuestos, -un 0,5% menos que el IPC Armonizado, incremento con el que se prevé ingresar 4,26 millones de euros más a las arcas municipales.
El portavoz del equipo de Gobierno, el ‘popular’ Julio Martínez, este incremento supondrá unos ingresos de 2,15 millones para Cort, 2 millones para Emaya y 112.000 euros para el IME, «si bien será algo que dependerá en función del consumo o del nivel de actividad».
El también teniente de alcalde ha incidido en que este incremento del 3% no será de aplicación a todos los impuestos ya que, por ejemplo, el precio del billete de la EMT continuará igual. Además, ha manifestado que la ORA se divide en tres zonas, de manera que sólo se «toca» la 1, zona centro, que pasará de 0,80 a 0,85 céntimos -una subida del 6%-.
Asimismo, ha indicado que otras de las tasas que se incrementan son la del agua, recogida de basuras, instalaciones deportivas, vados o mercados, entre muchas otras. En cuanto a los impuestos, sube el IAE, mientras que el de Circulación, el de Construcción y el relativo al valor de los terrenos urbanos, «continúa igual».