EL SOCIALISTA PACHI VÁZQUEZ EN ONDA CERO

«Feijóo y Aguirre hacen buena pareja de recortadores sociales»

"Feijóo y Aguirre hacen buena pareja de recortadores sociales"
Pachi Vázquez.

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, ha sido entrevistado esta tarde en el programa ‘Julia en la Onda’, de Onda Cero. Estas han sido sus respuestas, a las cuestiones planteadas por Julia Otero:

¿INFLUYE EN LAS ELECCIONES GALLEGAS LA POLÍTICA DE RAJOY?

«Estos días está viniendo Rajoy por Galicia, lo mandan a hacer senderismo a la montaña lucense y Feijóo va a los mítines solo. Estas elecciones se han adelantado y se hacen antes de que la gente sepa de verdad lo que le va a pasar».

RUBALCABA TAMBIÉN SE JUEGA MUCHO EN GALICIA…

«Rubalcaba viene, estamos juntos, se nos ve… Nosotros no ocultamos a nadie. No engañamos a nadie. El Partido Popular está ocultando a Rajoy. Feijóo recorrió Galicia hace diez meses diciendo que cuando llegase Rajoy se acababa la crisis. Y todo lo que dijo Feijóo se incumplió. Por lo tanto, van a ser unas elecciones interesantes para Galicia y para España».

ESPERANZA AGUIRRE SÍ QUE HA ESTADO JUNTO A FEIJÓO.

«Hacen una buena pareja de recortadores sociales. Por cierto, a costa de las familias. El gobierno ahorra a costa de endosarles a los ciudadanos el pago de los medicamentos, de los libros de texto y de los impuestos. Eso no es austeridad. Esperanza Aguirre y Feijóo, en recortadores nacionales, pueden ser los primeros».

USTED DENUNCIA UN DESVÍO IRREGULAR DE LAS CUENTAS DE LA XUNTA.

«Eso no lo digo yo. Lo dice el que fue consejero de Economía con Manuel Fraga durante 16 años. Ahora es miembro del Consejo de Cuentas y dice rotundamente que Feijóo engañó el déficit del año 2010. Que movió las facturas para el año siguiente y que por eso era el campeón del control del déficit. Cuando se reponga eso, pasaremos a estar a la cola del déficit. Feijóo se calló y está intentando pasar página».

¿PUEDE HABER UN GOBIERNO TRIPARTITO EN GALICIA?

«Hay que mantener la calma y la tranquilidad. El drama que se está viviendo en la calle va a hacer que después de las elecciones tengamos la responsabilidad de construir un gobierno no pensando en nuestros partidos, sino en las soluciones para este país. No es cuestión de que cuantos somos, sino de lo que queremos hacer».

AJUSTES PARA PODER HACER FRENTE A LA DEUDA…

«No podemos estar despidiendo profesores y médicos para mantener trece porteros en una puerta de la Diputación de Orense. Feijóo mantiene abierta la Diputación de Orense y sigue cerrando colegios, hospitales y centros de salud. Hay que cerrar las Diputaciones. Son organismos del siglo XIX y desde que hay autonomías no tienen sentido. Dinero público hay, pero tenemos que gastarlo en lo que tenemos que gastarlo. Hay que recaudar de quienes más tienen».

¿SIGUEN DESCONFIANDO DE LOS CONTRATOS CON PEMEX PARA CONSTRUIR DOS BUQUES EN LOS ASTILLEROS GALLEGOS?

«Si existen esos contratos, ¿por qué no los enseña?. ¿Sabe lo que pasa?, que no hay contratos. Es una película. Quiere entretener a la gente, mientras en Galicia hay 300.000 hombres y mujeres que están en paro».

EL INDEPENDENTISMO EN GALICIA NO ES UN PROBLEMA.

«El debate en Galicia no es de soberanía ni de independencia, es un debate de economía, de empleo. Galicia tiene que tener, eso sí, el máximo de competencias, pero dentro de la Constitución. El problema de los ciudadanos no es de soberanía, sino de llegar a final de mes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído