ECONOMÍA

Nicolás compara el decreto andaluz sobre desahucios con asaltar supermercados

El presidente de la patronal regional asegura que "hay cosas que sobran"

Nicolás compara el decreto andaluz sobre desahucios con asaltar supermercados
Ángel Nicolás. EP.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha asegurado que el decreto de la Junta de Andalucía, que permite expropiar temporalmente viviendas que estén sometidas a procesos de desahucio, es «tan negativo como los asaltos a los supermercados», en alusión a las acciones llevadas a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

A preguntas de los medios, tras firmar un acuerdo de colaboración con Mapfre en su calidad de presidente de la Federación Empresarial Toledana, Nicolás ha defendido que esta medida del Ejecutivo andaluz es un «atraco» y que en un país como España, que ha apostado por un modelo de convivencia basado en el derecho, «hay cosas que sobran».

«Sobran estos acosos que se están produciendo de forma permanente y sobran decretos como este» que, a su modo de ver, suponen «un ataque frontal y una imposición a la propiedad privada», ha condenado.

Por ello, el presidente de los empresarios castellano-manchegos ha dicho que si se quiere cambiar el modelo es necesario que se sepa y que «tengamos la posibilidad de saber a quién se vota y cómo te van a tratar después». «Es un disparate. Yo seré de los que se alegren si este decreto no sale finalmente adelante», ha concluido Nicolás.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído