ECONOMÍA

Conde dice que el decálogo de Page es un «refrito de medidas fracasadas»

El diputado del PP asegura que otras medidas ya las ha puesto en marcha el Gobierno regional

Conde dice que el decálogo de Page es un "refrito de medidas fracasadas"
Agustín Conde. EP.

Conde asegura que los planes de empleo que propone García-Page, el parlamentario nacional ha dicho que son una "copia" por los puestos en marcha por el Gobierno socialista de José María Barreda

El diputado nacional del PP Agustín Conde ha asegurado que el decálogo que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha presentado para crear empleo es un «refrito de medidas» que se han puesto en marcha en el pasado y que «han sido un fracaso» y una «copia» de las medidas implantadas ya por el Gobierno regional.

En rueda de prensa, Conde ha repasado los principales puntos que articulan dicho decálogo. Empezando por los planes de empleo que propone García-Page, el parlamentario nacional ha dicho que son una «copia» por los puestos en marcha por el Gobierno socialista de José María Barreda, «que no pagó, dejando un agujero a los ayuntamientos de 95 millones de euros».

En cuanto a las actuaciones que el líder del PSOE propone para jóvenes desempleados, Conde ha dicho que el Gobierno regional ya ha adoptado un serie de actuaciones, en concreto cuatro, orientadas a mejorar su capacitación profesional. Entre ellas ha citado el plan por el empleo juvenil dotado de 15 millones de euros.

Respecto a la formación dual de enseñanza y prácticas en empresas que también recomienda García-Page, el diputado toledano ha defendido que esta propuesta se enmarca en la línea de la reforma que el PP ha propuesto en materia de educación y que ha sido rechazada por el PSOE en el Congreso.

Es por ello que ha pedido a Page que, si está a favor de esta reforma, influya en el Grupo Parlamentario para que voten a favor, al tiempo que ha condenado que los socialistas «mantengan un discurso en Toledo y otro en Madrid».

SANIDAD

También se ha referido a otra de las patas del decálogo de Page, en concreto al que propone contratar a más profesionales sanitarios. Sobre esta cuestión ha precisado que uno de los problemas que presenta el país es que tiene «demasiados» empleados públicos y que es necesario redimensionar la administración como está haciendo el PP, para que sea «viable».

En cuanto a la propuesta del líder de los socialistas castellano-manchegos de fomentar la fluidez del crédito, Conde le ha recordado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ya ha firmado con las entidades bancarias de la región acuerdos para poner una línea de crédito por más de 64 millones de euros, lamentado que Page «no se haya enterado de ello».

Por ello, ha incidido que las medidas que presentan desde el partido de la oposición «son más de lo mismo, un refrito de iniciativas fracasadas o de proyectos puestos en marcha por el PP».

Dicho esto, el parlamentario toledano ha pedido a Page que, si considera «de verdad» que las «recetas» que ha presentado «funcionan» las ponga en práctica en la capital regional, pues ha condenado que desde que él es alcalde el paro ha subido un 243 por ciento en Toledo, frente al 140 por ciento que creció en la región en la época de Barreda.

Tras criticar que el líder socialista sea de los de «consejos vendo, que para mi no tengo», ha defendido que el PP está dispuesto a recoger «buenas» ideas para ponerlas en marcha, pero con «rigor» porque no se pueden dar «palos de ciego» ni improvisar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído