Critican el silencio del alcalde sobre este importante asunto

El PP pide a Page que sea valiente y se pronuncie sobre el IBI y el POM

Según Alonso, la anulación del POM es el mayor problema político de Toledo

El PP pide a Page que sea valiente y se pronuncie sobre el IBI y el POM
Claudia Alonso. PD.

Afirman que es urgente que Page de una vez por todas actúe y saque a exposición pública el POM

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, ha declarado que los toledanos estamos esperando una explicación del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page en relación con el IBI y el POM, ya que aún no ha dicho absolutamente nada, no ha querido pronunciarse sobre estas cuestiones vitales para los toledanos.

Ha afirmado la portavoz popular que «nuestro alcalde que gusta de salir en los medios, en esta ocasión, nos los ha utilizado para hacer una valoración sobre la nueva sentencia del TSJCM que vuelve a dictaminar que el POM de Toledo está anulado y tampoco ha querido explicar a los toledanos los perjuicios económicos y sociales que esto conlleva para con la ciudad de Toledo».

La nueva sentencia del TSJCM, que recoge que el planteamiento urbanístico del Ayuntamiento de Toledo es nulo y que por lo tanto no se puede aplicar, supone un problema todavía más grave porque significa que cuando queramos atraer empresas nuevas no vamos a poder hacerlo porque no tenemos seguridad jurídica. Las empresas lo que necesitan es seguridad para emprender sus negocios, algo que no ocurre ahora.

Esta situación, afirma la portavoz hay que solucionarla con algo tan sencillo como es sacar a exposición pública el POM y acabar con un problema que cada vez se está agravando más y que tendrá que solucionar el PP en el futuro.
«La anulación del POM es el mayor problema político con el que nos encontramos en esta legislatura y se arrastrará en las siguientes sólo y exclusivamente porque Page no quiere solucionarlo», asevera Claudia Alonso.

Ha insistido la portavoz que «desde el momento que el POM se anula tiene que salir a exposición pública, no podemos esperar a que el Tribunal Supremo dentro de dos o tres años resuelva y confirme estas sentencias. Será entonces cuando los toledanos veamos que por la negación de Page, haya que tirar para atrás todo lo andado en el camino, sufriendo las consecuencias de tener que indemnizar a multitud de afectados.

«Los políticos tenemos que ser responsables cuando hay problemas graves, hay que afrontarlos con valentía como hace el PP y por eso ha tendido la mano al equipo de gobierno, para que de una vez por todas actue y saque a exposición pública el POM», ha concluido Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído