Antes del partido de La Roja contra Guinea este viernes

La selección española de fútbol se niega a fotografiarse con Obiang

Los futbolistas aceptan jugar, pero no hacer propaganda del dictador

La selección española de fútbol se niega a fotografiarse con Obiang
Jugadores de la selección española de fútbol celebrando un gol. EP

El partido en Guinea Ecuatorial trae polémica, los actos con el presidente del país es visto por los jugadores como una ayuda propagandística a su régimen, que no están dispuestos a aceptar.

Según recoge ‘As.com‘ los internacionales españoles han aceptado disputar el partido en Malabo, pero no están dispuestos a que se les utilice políticamente. Los planes son que solo abandonen el hotel para entrenar y para disputar el partido.

La visita es vista con buenos ojos desde la política española, ya que pretenden entrar en el negocio petrolero del país y tratar de recuperar relaciones con el presidente de Guinea, Teodoro Obiang. El dictador se ha felicitado por que «los campeones del mundo hayan aceptado jugar sin ninguna compensación económica gracias a las excelentes relaciones culturales, de amistad y cooperación que unen a España con nuestro país». Por su parte la oposición al régimen ha pedido a la Federación y a la FIFA que el partido se suspenda y no sirva para «legitimar una dictadura bruto y sanguinaria».

Por todo esto los jugadores de la selección española han determinado no salirse de su condición de futbolista y no participar en ningún acto que no sea un entrenamiento o el mismo partido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído