LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa despide 2013 como Pichichi

Aventaja en un gol a Crisitano Ronaldo.

Diego Costa despide 2013 como Pichichi
Diego Costa con Godin. EP

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, marcó un gol al Valencia y se quedó a una diana del máximo anotador del campeonato, Diego Costa, que suma 19 tras sus dos dianas al Levante.

Cristiano no aguantó el pulso al delantero hispano brasileño del Atlético de Madrid, que lidera con autoridad la tabla de goleadores. El portugués necesitaba dos tantos para igualar a Diego Costa, pero no los consiguió. Sólo hizo uno, de cabeza, que adelantó momentáneamente a su equipo.

También brilló en el final de la jornada Pedro Rodríguez, que impulsó al liderato al equipo de Gerardo «Tata» Martino. El futbolista canario marcó en el Coliseum Alfonso Pérez los tres primeros goles del conjunto azulgrana para iniciar la remontada después de un 2-0 en contra. Además, los hizo en sólo ocho minutos y en los seis últimos encuentros ha marcado siete dianas.

El máximo goleador español sigue siendo Javi Guerra, que marcó otro con el Valladolid frente al Espanyol y ya ha conseguido once goles para igualar al francés Antoine Griezmman en la tercera plaza de la clasificación.

 

Clasificación de goleadores (16ª jornada):

– Con 19: Diego Costa (4p) (Atlético de Madrid)

– Con 18: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

– Con 11 goles: Antoine Griezmann (FRA) (Real Sociedad) y Javi Guerra (Valladolid).

– Con 10 goles: Pedro Rodríguez (Barcelona)

– Con 8 goles: David Villa (1p) (Atlético de Madrid); Alexis Sánchez (CHI) y Leo Messi (ARG) (Barcelona); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad)

– Con 7 goles: Rodri (Almería); Sergio García (2p) (Espanyol); Oriol Riera (Osasuna); Bale (WAL) (Real Madrid); Rakitic (CRO) (1p) y Carlos Bacca (COL) (Sevilla).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído