En el mundo político catalán domina el criterio de que no habrá referéndum

Los independentistas vaticinan para noviembre de 2014 un «escenario insurreccional» en Cataluña

Artur Mas podrá utilizar el caos para dejar la política haciéndose pasar por un mártir

Los independentistas vaticinan para noviembre de 2014 un "escenario insurreccional" en Cataluña
Artur Mas y Oriol Junqueras. EP

Escribe Alfons Quintá este 4 de marzo de 2014 en ‘Crónica Global’ que la opinión generalizada en la cúpula de todos los partidos es que al próximo otoño no habrá referéndum independentista, pero si un «escenario insurreccional».

Todas las fuentes consultadas -preferentemente de CDC y ERC- creen que la reunión plenaria del 5 de abril de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) permitirá perfilar mejor la concreción.

He sabido que la ANC piensa proponer cuatro alternativas, todas muy osadas. Las hará públicas al día siguiente de aquella reunión.

Se moverán en el terreno de la paralización de la vida social y económica no en un lugar sino en el máximo posible de lugares de toda Cataluña.

Están en la línea de la paralización total de la economía que consideró públicamente el dirigente de ERC, Oriol Junqueras, en una conferencia en la sede del Parlamento Europeo el pasado 13 de noviembre.

Este radicalismo de ERC se ha impuesto de pleno en la coalición de hecho entre CiU y ERC.

El documento que mejor puede servir para captar su extremismo es la ponencia política de la conferencia también política de ERC celebrada el 6 y el 7 de julio pasado en Hospitalet de Llobregat.

Es tan largo como preocupante.

NOTA.- PINCHAR PARA LEER ARTÍCULO COMPLETO EN ‘CRÓNICA GLOBAL’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído