RESULTADOS

El Parlamento Europeo tendrá 10 diputados catalanes de siete listas

ERC, CiU y C's tendrán dos representantes y el PSC, ICV-EUiA, PP y Podemos contarán con uno

El Parlamento Europeo tendrá 10 diputados catalanes de siete listas
Elecciones en Cataluña La Vanguardia

El Parlamento Europeo contará en esta nueva legislatura con diez eurodiputados catalanes: ERC, CiU y C’s tendrán dos representantes y el PSC, ICV-EUiA, PP y Podemos contarán con uno tras las elecciones de este domingo.

Los republicanos estarán representados por dos independientes: el filósofo Josep Maria Terricabras y el exconseller y exdirigente del PSC Ernest Maragall, impulsor del partido Nova Esquerra Catalana (NECat), coaligado con ERC.

CiU mantiene dos eurodiputados, uno para CDC y otro para UDC: seguirá en la Eurocámara el convergente Ramon Tremosa y debuta el democristiano Francesc Gambús, en sustitución de Salvador Sedó, también de Unió.

El PSC pasa de tener dos escaños a uno: Javi López ocupaba el puesto número 6 en las listas del PSOE, y Esther Niubó se ha quedado a las puertas de entrar como eurodiputada porque estaba en la posición número 15, pero los socialistas han logrado 14 eurodiputados.

El PP catalán mantiene su eurodiputado, Santiago Fisas, y C’s debuta con dos: el abogado Javier Nart y el periodista Juan Carlos Girauta.

ICV-EUiA continuará teniendo un representante en el grupo verde europeo: el joven diplomático Ernest Urtasun sustituirá a Raül Romeva, que ha sido eurodiputado en las dos últimas legislaturas y que en estas elecciones se presentaba dentro de la lista de los Verdes franceses en un puesto simbólico.

Podemos, que ha logrado el 4,6% de los votos en Catalunya, cuenta con un ‘número 3’ en sus listas muy vinculado con esta comunidad: se trata de Carlos Jiménez Villarejo, que fue fiscal jefe anticorrupción en Catalunya.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído