FARCAMA EN EL CORAZÓN DE TOLEDO

Junta lamenta que Page critique FARCAMA cuando el Ayuntamiento «se ha negado a aportar dinero»

La Consejería cree que los hoteleros y comerciantes están "bastante satisfechos" con que la Feria se haga "en el corazón" de la ciudad

Junta lamenta que Page critique FARCAMA cuando el Ayuntamiento "se ha negado a aportar dinero"
Carmen Casero

La Consejería de Empleo y Economía, encargada de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, ha lamentado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, haya dicho que este evento se mantiene «al ralentí» cuando el Ayuntamiento «se ha negado a aportar dinero» a la edición del presente año.

Fuentes del departamento que dirige Carmen Casero han lamentado que se diga que la Feria «va a menos» cuando el Consistorio toledano dio el visto bueno al presupuesto para este año en la reunión del Patronato, que fue aprobado por unanimidad de las partes representadas en el mismo.

Desde Empleo y Economía han explicado a Europa Press que este año se pidió al Ayuntamiento de Toledo que aportara a FARCAMA la cantidad de 10.000 euros porque, por ejemplo, las diputaciones de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo contribuirán con 30.000 euros, 10.000 más que el anterior.

«Pero han dicho que no», inciden estas fuentes, que añaden igualmente que el Ayuntamiento de Toledo, según consta en el acta de la última reunión del Patronato, dijo que a los hosteleros y comerciantes del Casco de Toledo «les venía a dar igual» que la feria se celebrase en esta zona porque al ser puente y festivo tenían la cuota de negocio asegurada.

La Consejería cree que los hoteleros y comerciantes están «bastante satisfechos» con que la Feria se haga «en el corazón» de la ciudad y han defendido que el Palacio de Congresos es un buen sitio para albergar este evento teniendo en cuenta que ya se han hecho en el mismo congresos nacionales e internacionales.

Finalmente, y sobre las críticas por parte de García-Page al gasto en las casetas que se usaron el pasado año para hacer FARCAMA en el Museo del Ejército, estas fuentes han indicado que están comparadas y que se usarán en el momento en que se soliciten.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído