LA EXPORTAVOZ POPULAR ESTÁ SIENDO INVESTIGADA POR LA OPERACIÓN 'POKÉMON'

Feijóo cree que la diputada Paula Prado presentará su dimisión si se abre juicio oral

El presidente de la Xunta cree que la Ley Gallardón no cumplía el programa del PP, sino que lo interpretaba

Feijóo cree que la diputada Paula Prado presentará su dimisión si se abre juicio oral
Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular de Galicia y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que la exportavoz del PPdeG, Paula Prado, «presentará su dimisión» como diputada en la Cámara gallega «si la justicia entiende que hay indicios razonables de comisión de delito y abre juicio oral».

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a la Radio Galega al ser preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) de investigar a la parlamentaria en relación a la ‘Operación Pokémon’.

«Si la justicia, por el contrario, entiende que no hay motivos para abrir juicio oral me gustaría ver cómo entre todos podemos reparar la honorabilidad de Paula Prado».

En su intervención, Feijóo también ha destacado que el PPdeG tiene claro como tratar a sus cargos imputados.

«Nosotros cesamos a diputados sin ser imputados; cesamos a concejales sin ser imputados; y, por el contrario, cuando entendemos que no hay riesgo jurídico ni ético nos parece adecuado que puedan testificar».

Con todo, ha subrayado que «cuando ya se abre un juicio oral y el juzgado entiende que hay indicios razonables de cometer un delito» el Partido Popular de Galicia «siempre procede al cese».

LEY DEL ABORTO

Por otra parte, el presidente de la Xunta ha considerado que la reforma de la ley del aborto que proponía el exministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, «no cumplía estrictamente» el programa electoral del Partido Popular sino que «lo interpretaba». «En esa interpretación no coincidíamos mucha gente en el partido», ha explicado.

Así, al ser preguntado al respecto, ha destacado que el programa del PP «no habla de plazos ni de supuestos», sino que «habla de reformar la ley del aborto socialista» para «proteger los derechos y expectativas de la mujer embarazada» y de que «las jóvenes menores de 18 años no pueden ellas, por sí mismas, tomar una decisión que afecte a terceros».

«Ese es el contexto del programa electoral, por lo tanto, creo que el anteproyecto que manejaba el ministro de Justicia anterior no cumplía estrictamente el programa electoral, sino que lo interpretaba».

Sobre esta cuestión, ha considerado que «hay leyes especialmente difíciles, que bien requieren una propuesta amplia para poder debatir y después concretar».

«En este caso, pues esa propuesta, esa ley, en mi opinión era muy limitada, muy restrictiva, daba lugar a poca aportación, a poco debate.En este momento el presidente del Gobierno, que es el que tiene que decidir, estimó que lo correcto era retirar ese texto y propuso que presentara otro para cumplir el programa electoral del PP, y eso es todo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído