"LA PRESIDENTA ESTÁ RECREANDO LA ESPAÑA DE LOS SANTOS INOCENTES"

PSOE pide a la Junta de Castilla-La Mancha explicaciones sobre la «fiesta privada» de Cospedal

"Es la dinámica del PP: lo que no privatizan, se lo apropian, porque quieren una sociedad desigual, donde ellos tienen los privilegios"

PSOE pide a la Junta de Castilla-La Mancha explicaciones sobre la "fiesta privada" de Cospedal
Pablo Bellido. Europa Press

El PSOE va a presentar un escrito a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha solicitando la documentación sobre la «fiesta privada» del PP en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado, «con la que María Dolores de Cospedal agasajó a los participantes en la Interparlamentaria de su partido el pasado viernes, 3 de octubre de 2014, a partir de las 21.00 horas horas y, por tanto, fuera del horario autorizado de uso del edificio».

Así lo ha indicado el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, quien ha explicado que van a solicitar a la Junta el certificado del registro de entrada de la solicitud de uso del Palacio del Infantado para esos fines y en esa fecha y horario, el certificado del registro de salida con la respuesta del Gobierno regional autorizando el uso del edificio para esos fines y en esa fecha y horario.

De igual modo, los socialistas reclaman el informe técnico por el que se autorizó la excepción al horario reglamentado para el uso del Infantado y el certificado del movimiento de caja en el que se hizo efectivo el pago por el uso del palacio para organizar «la fiesta privada del PP».

Según Bellido, el Grupo Parlamentario Socialista también presentará en las Cortes regionales preguntas escritas y orales para que el Gobierno de Cospedal «aclare todo lo relativo a dicha fiesta».

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha calificado el uso que el PP ha hecho del palacio del Infantado como «el último esperpento y escándalo del cospedalismo en Guadalajara» y «una escena digna de los Santos Inocentes, en la que se abre la puerta principal de este monumento para los señoritos cuando está cerrada para todos los ciudadanos desde que Cospedal decidió cobrar por visitar el palacio del Infantado».

«Cospedal está recreando en nuestra sociedad la España de los Santos Inocentes y ver al PP de Guadalajara, a Román, a Guarinos y a Carnicero, entrando y montando un chiringuito en lo que antes era de todos, es recrearse en los personajes de los señoritos de la novela de Delibes».

El secretario provincial del PSOE ha acusado a Cospedal y al PP de organizar su fiesta privada en el Infantado «de tapadillo, porque saben que además de inmoral, probablemente sea ilegal» y ha recordado que «Cospedal puso en julio una tasa por la que se obliga a pagar a los ciudadanos por entrar en el palacio del Infantado, para no permitir el libre acceso que siempre había tenido el edificio».

«Esta es la dinámica del PP: lo que no privatizan, se lo apropian, porque quieren crear una sociedad desigual, de castas, donde ellos tienen los derechos y privilegios y los demás tenemos que pagar por disfrutar de algunas cosas. Ahora las parejas que se casan en Guadalajara ya no pueden hacerse el reportaje fotográfico donde se ha hecho toda la vida, en el Patio de los Leones del Infantado, pero Cospedal sí puede invitar allí a los suyos a tomarse unos vinos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído