MNTENDRÁ UN ENCUENTRO CON EL ALCALDE DE LA CIUDAD

Susana Díaz realiza el 17 de noviembre un viaje oficial a Lisboa

Es el tercer viaje que la presidenta realizará al extranjero desde el inicio del curso político en septiembre

Susana Díaz realiza el 17 de noviembre un viaje oficial a Lisboa
Susana Díaz. Europa Press.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizará el 17 de noviembre de 2014 una visita oficial a Lisboa, donde tiene previsto mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, António Costa.

La agenda de la presidenta comenzará a las 10,30 horas (hora local) con la visita a la sede de la Fundación Saramago, en homenaje al escritor portugués que en 2007 fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, y donde será recibida por su viuda, Pilar del Río, y por personalidades del mundo de la cultura y la comunicación. La presidenta ha sido invitada por la citada fundación.

A continuación, a las 12,00 horas, Susana Díaz mantiene un encuentro con el alcalde de Lisboa, António Costa, para seguidamente, a las 13,30 horas, asistir al almuerzo ofrecido por el embajador de España, Eduardo Junco Bonet, al que acuden también mujeres representativas del mundo de la política y la cultura de Portugal.

Ya por la noche, a las 21,00 horas, la jefa del Ejecutivo andaluz asiste en el Teatro Municipal Sâo Luiz al concierto ‘Esperanza Fernández canta a Saramago’, organizado con motivo de las jornadas ‘Saramago y Pessoa en las calles de Lisboa. Días de Desasosiego’.

Este viaje de Díaz a Lisboa también tendrá como objetivo estrechar lazos con el país vecino, con el que hay elementos comunes y problemas compartidos derivados de la política de austeridad impuesta por la Unión Europea, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

En esta línea, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestó días atrás que existen unas relaciones de buena vecindidad con Portugal, país que presenta elementos económicos y sociales muy parecidos a los de Andalucía.

Es el tercer viaje que la presidenta realizará al extranjero desde el inicio del curso político en septiembre, ya que ese mes hizo una visita oficial a Marruecos y en octubre viajó a Londres, en el marco de la World Travel Market.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído