PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA CON LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN: "HECHO SIN PRECEDENTES"

Carolina Agudo: «Gracias a Cospedal se reactivará la economía y se generará empleo»

Recordó las declaraciones radicales y machistas de Page, llamando 'chacha' a la presidenta de los castellano-manchegos, hablando de 'balas en la recámara' o llamando 'bichos vivientes' a los ciudadanos

Carolina Agudo: "Gracias a Cospedal se reactivará la economía y se generará empleo"
Carolina Agudo. PD.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, manifestó el día 12 de enero de 2015 que «el pago de la deuda histórica con los ayuntamientos de la región es un hecho sin precedentes, que permitirá reactivar la economía y generar empleo, gracias a la gestión de la presidenta Cospedal».

En rueda de prensa, Agudo valoró que Cospedal:

Cumple con su palabra y su compromiso con los ayuntamientos y con los ciudadanos, que no tenían la culpa de que el PSOE dejara cantidades millonarias sin abonar a sus consistorios.

Según la dirigente popular:

Cobrar la deuda para los ayuntamientos es un autentico balón de oxigeno para la tesorería municipal, que va a permitir generar empleo y reactivar la economía en los municipios, así como mantener los servicios públicos y pagar en tiempo y forma a todos los proveedores.

Así, explicó que esta medida se suma a otras ya llevadas a cabo, como el pago a proveedores, que permitió saldar las deudas con los autónomos y los empresarios para frenar el desempleo. Además, -prosiguió-, se pagó la deuda histórica con los colectivos sociales, que prestan un servicio fundamental en la región.

Para la diputada regional, «esto refuerza la recuperación económica y favorecerá el despegue en los municipios» y  «se ha podido realizar gracias a las políticas responsables, rigurosas, transparentes y eficaces de la presidenta Cospedal», que han permitido saldar más 230 millones, de los cuales 185 se pagaron a finales 2013 y 47,9 millones se han abonado en este último pago.

Por todo ello, Agudo destacó esta «gran noticia para los ciudadanos de la región porque, gracias a la eficaz y eficiente gestión de la presidenta Cospedal, se llevan a cabo medidas que benefician a los ciudadanos de nuestra tierra» y subrayó que alcaldes socialistas han llamado a la Junta felicitándoles y dando las gracias por haberles abonado la deuda.

IMPORTANCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS EN LA SALIDA DE LA CRISIS

De otro lado, la parlamentaria se refirió a las palabras que la presidenta del PP regional y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, pronunció el día anterior en Ciudad Real, en la clausura del acto ‘Gobiernos populares: Mejores servicios a los ciudadanos’, donde manifestó «la importancia de los ayuntamientos dentro de la economía, defendido su papel en la salida de la crisis y el valor de la unidad».

La diputada regional expresó que Cospedal defendió allí la estabilidad para crear empleo y hacer crecer la economía.

Cuando hay inestabilidad nada crece y no se pueden crear puestos de trabajo, pero hoy con las medidas responsables de los gobiernos del PP se ha conseguido la estabilidad y, con ella, se va a lograr salir de la crisis y el mantenimiento de la sociedad del bienestar.

AUSENCIA DE IDEAS DEL PSOE

Por todo ello, Carolina Agudo indicó que:

Frente al PP, que aporta soluciones y liquida las deudas que dejaron los socialistas, tenemos a un partido como el PSOE, que no se alegra de lo bueno que le ocurre a la región, que dejaron la deuda histórica a los ayuntamientos y no tienen propuestas ni ideas para los problemas de los ciudadanos; solo quieren volver al pasado, porque el PSOE regional está compuesto por los mismos que arruinaron a Castilla-La Mancha.

Así, manifestó que el día anterior acudió el secretario de Organización del PSOE nacional a Ciudad Real y no fue acompañado por el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, «no sabemos si por que no quieren que les acompañen porque conocen su mala gestión y su radicalidad». De este modo, la dirigente popular recordó las declaraciones radicales y machistas de Page, llamando ‘chacha’ a la presidenta de los castellano-manchegos, hablando de ‘balas en la recámara’ o llamando ‘bichos vivientes’ a los ciudadanos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído