ANTE EL COMITÉ DIRECTOR REUNIDO EN SEVILLA

Susana Díaz: «El secreto del PSOE-A es nuestra unidad y que siempre ponemos los intereses de las personas por delante»

Reclama a Rajoy que, en su nueva visita "de turismo" a la comunidad, asuma la decisión de la Junta Electoral y "diga que se equivocó al pedirme que no trabajara"

Susana Díaz: "El secreto del PSOE-A es nuestra unidad y que siempre ponemos los intereses de las personas por delante"
Susana Díaz. PP.

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que «somos hijos de la igualdad de oportunidades por la que pelea este partido de 135 años» y ha asegurado que «el secreto de que renovemos una y otra vez la confianza ciudadana y de que, incluso en años difíciles, la gente vuelva a situar al PSOE como el partido de los andaluces y andaluzas es nuestra unidad y que siempre ponemos los intereses de las personas por delante de los del partido».

Ante el Comité Director reunido en Sevilla el 12 de febrero de 2015, ha reclamado «unidad y que nadie se distraiga», subrayando que «sólo podemos distraernos con los problemas de la ciudadanía, hablando de empleo, educación, sanidad, dependencia, igualdad y de limpieza y transparencia democrática» durante la campaña para las Elecciones Autonómicas del 22 de marzo. «Vamos juntos, con ilusión, compromiso y fuerza, porque, cuando hacemos eso, este partido es imparable», ha aseverado.

Susana Díaz ha agradecido «la unidad del partido» demostrada en el «ejemplar» proceso de elaboración de candidaturas autonómicas, que ha sido reflejo «de un gran partido a la altura del pueblo andaluz» y de la labor, en especial, de los ocho secretarios generales provinciales.

La líder socialista ha señalado que, «si estaba convencida de la decisión de dar la voz a los andaluces y andaluzas, de que Andalucía tiene mucho que decir, con la reacción brutal de la derecha en todos los aspectos estoy hoy mucho más convencida», con el objetivo de frenar a «los que tenían diseñada una España de privilegios, a quienes la crisis se lo estaba poniendo bien para que nadie pensara que podemos volver a vivir igual que antes de 2007, pretendían ahogar la voz de la autonomía andaluza».

Por eso, ha incidido en que los comicios autonómicos que se celebran «en 38 días son muy importantes, para nuestra tierra, para el PSOE a nivel nacional y para toda España», porque «demostramos que se pueden hacer las cosas de otra manera y combatir la crisis sin perder derechos y apostando por el empleo y la gente. Si lo peor de la crisis ha pasado, la recuperación en Andalucía será justa y solidaria: eso lo vamos a decidir los andaluces y andaluzas el 22 de marzo».

Susana Díaz ha resaltado que, pese a las denuncias planteadas por varias formaciones políticas, la Junta Electoral «ha dicho que hago lo que debo, currar, que para eso soy la presidenta de la Junta, y espero que este fin de semana Mariano Rajoy, que viene de turismo a Andalucía a hacer de líder de la oposición en la comunidad y me recriminó que trabaje y que no pierda un minuto en los andaluces y andaluzas, se disculpe y diga que se equivocó».

Igualmente, ha exigido que el jefe del Ejecutivo central, que es «repetidor de curso, porque vuelve con las mismas asignaturas pendientes a esta tierra, que empiece a devolver lo que es nuestro, lo que debe a esta tierra» de la financiación autonómica, de lo recortado en educación, sanidad o dependencia y de la petición de eliminar las peonadas mínimas para acceder al subsidio agrario.

Según la secretaria general del PSOE andaluz, «Rajoy sabe que el resultado del 22 de marzo será el que no quieren, una amplia mayoría del PSOE y eso sólo depende de nosotros y nosotras, de que nos dediquemos a la gente y sus problemas como en los últimos tres años».

Ha instado al socialismo andaluz a hacer una campaña electoral «de la gente, de Andalucía», porque «a este partido nadie le va a hacer la estrategia desde ningún sitio» mientras «a algunos vienen el fin de semana para hacerles la oposición y a otros les dicen desde Madrid lo que hacer».

FUERZA SOCIALISTA «PARA QUE ANDALUCÍA DÉ EL SALTO»

La líder socialista ha insistido en que «somos los que tenemos la fuerza en este momento para presentarnos ante la ciudadanía y decirles que es la oportunidad de que Andalucía dé el salto», reiterando su petición de que el PSOE haga «una campaña en positivo, con sensibilidad y cargada de propuestas». En este sentido, ha defendido el empleo como prioridad con medidas como nuevos planes para autónomos, mayores de 45 años o retorno del talento investigador, así como las iniciativas para cambiar el modelo productivo andaluz «de arriba abajo» y la defensa cerrada de la sanidad y la educación públicas y de calidad, de la dependencia y, en especial, de la igualdad.

Susana Díaz ha resaltado el trabajo para garantizar la «limpieza de la vida pública», y ha afirmado que «doy muestras de que quiero gobernar con las puertas abiertas de la Administración y sin muros». «Somos la primera administración que abre a la ciudadanía a través de la red no sólo hasta el último euro público que se gasta, sino que se emitirá por internet hasta la apertura de los pliegos de concursos públicos, como las de los recursos mineros», ha avanzado, reiterando que «no tenemos nada que temer y nada que ocultar y no quiero angustia ciudadana por casos de corrupción, quienes tienen que estar angustiados son los que se aprovechan de lo público», pero ha dejado claro que no permitirá «que nadie juegue con la dignidad de este partido».

La presidenta de la Junta ha criticado a «partidos que se dicen nuevos que impugnan el 28 de Febrero y nuestra autodeterminación, como la derecha».

No quieren que Andalucía hable ni que haya un gobierno sólido y con amplia mayoría para rendir cuentas y depender sólo de lo que digan los andaluces, no de despachos o comités de enlace.

Para Susana Díaz, «Andalucía tiene que seguir decidiendo y defendiendo la unidad de España», recalcando que los socialistas «somos la única garantía de estabilidad y los únicos que pensamos en Andalucía».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído