DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ DEL PP EXTREMEÑO

Francisca Rosa: «Extremadura es líder en creación de empresas»

Valora la constitución de 1.186 nuevas empresas en Extremadura que supone el mayor aumento en ocho años y que supera la media nacional

Francisca Rosa: "Extremadura es líder en creación de empresas"
Francisca Rosa.

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha valorado positivamente la creación de 1.186 nuevas empresas en nuestra región que supone el mayor aumento en ocho años y que supera la media nacional. En declaraciones ante los medios, hechas el 15 de febrero de 2015, la portavoz popular ha destacado que:

Extremadura es hoy pionera en muchos indicadores positivos que nos alejan de los marcadores negativos que liderábamos en 2011 cuando los extremeños decidieron darnos la confianza de gobierno. Hasta entonces, y en materia de creación de sociedades mercantiles, la respuesta empresarial era mínima. Hoy podemos afirmar que crecemos a un ritmo del 3,9%, la mayor subida anual que se produce en nuestra comunidad desde 2006.

A estos datos tan positivos hay que sumarle la disminución considerable de destrucción de empresas que ha descendido en nuestra región en un 9,7% situando el número de disoluciones en la más baja de los últimos tres años.

En términos interanuales, y con respecto al mes de diciembre que son los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, la creación de sociedades en Extremadura subió un 22,2%. Fuimos la segunda comunidad autónoma con mayor dinamismo y si nos centramos en el primer indicador de 2015 que ha hecho público el INE, el referido al número de empresas que se han dado de alta en la Seguridad Social en Extremadura aumentamos un 4,8%, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 0,8%. Concretamente en el mes de enero se han dado de alta en la Seguridad Social 30.537 empresas.

Para Rosa, «Desde el PP nos congratula ver cómo entre todos hacemos Extremadura y queremos poner en valor el esfuerzo de todos los emprendedores de nuestra región que están haciendo posible que Extremadura despegue hacia la senda del crecimiento».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído