"QUE SE BAJE DEL CARRO DE LA POLÍTICA NACIONAL"

Juanma Moreno: «La única ambición de Susana Díaz es quitarle el puesto al señor Sánchez»

"A la señora Díaz todos los días el subconsciente le traiciona y se dedica a hacerle oposición al presidente del Gobierno"

Juanma Moreno: "La única ambición de Susana Díaz es quitarle el puesto al señor Sánchez"
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, instó el 22 de febrero de 2015 a Susana Díaz a que «se baje del carro de la política nacional porque ya sabemos todos los andaluces que su única ambición es quitarle el puesto al señor Sánchez». Por eso, le pidió que «respete a los andaluces y que se baje a la tierra para ver los graves problemas que tenemos en la comunidad».

A la señora Díaz todos los días el subconsciente le traiciona y en vez de hablar de Andalucía y de los problemas de los ciudadanos, todos los días se dedica a hacerle oposición al presidente del Gobierno. Ella sigue pensando que es la que tiene que hacerle la oposición al presidente Rajoy, porque sigue pensando en la política nacional y está completamente ausente de los graves problemas que padecemos en Andalucía.

El popular confesó que no le ha escuchado a Díaz anunciar en estos 20 días de pre campaña ninguna propuesta política, por eso afirmó que «así no me extraña que no quiera entonces un cara a cara conmigo porque no tiene nada que aportar y ni un solo nuevo proyecto que ofrecer. Ese es el problema: tenemos a una presidenta ausente.

Así se manifestó el popular en una visita al municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, donde criticó el incumplimiento de la Junta con la construcción de la Ronda Sur de la localidad.

Y en este contexto, se comprometió a que cuando sea presidente de la Junta, pondrá en servicio 300 kilómetros de autovía con una inversión mínima de 900 millones para los próximos cuatro años. Así, Moreno adelantó que este compromiso generaría además, más de 36 mil empleos en un sector que es muy importante. «También aprobaremos un Plan de Red Viaria en Andalucía que mejorará las redes existentes en el conjunto de todos los núcleos urbanos».

En ese sentido, el presidente de los populares aseveró que «con los 14 millones que nos va a costar el capricho del adelanto electoral de la señora Díaz se pueden hacer tres rondas, abrir colegios y centros de Salud».

«CUANDO SEA PRESIDENTE DE LA JUNTA SE VA A ACABAR LO DE ENTERRAR PROYECTOS»

En cuanto a la Ronda Sur de Mairena, Moreno se comprometió a que cuando sea presidente de la Junta de Andalucía la pondrá definitivamente en marcha porque la considera como «una necesidad, una clara injusticia para sus vecinos, y porque no podemos soportar una brecha abierta en mitad de la ciudad después de haber enterrado la Junta prácticamente el 9% de lo ejecutado».

Cuando sea presidente de la Junta se va a acabar lo de enterrar proyectos, porque quiero ser el presidente que abra caminos al progreso y que permita avanzar. Mientras,la Junta mantiene infraestructuras paralizadas y no invierte dinero en el mantenimiento de éstas.

En definitiva, el popular lamentó la batería de incumplimientos que tenemos en la comunidad por parte de la Junta de Andalucía, que llega a cualquier ámbito de la gestión administrativa: a la agricultura, turismo, sanidad, educación…Y recordó la publicidad a bombo y platillo que hace el Gobierno de Díaz con proyectos que luego no concluye.

«Los gobiernos andaluces socialistas se han especializado en abrir y cerrar zanjas sin acabar ni una sola obra que han comenzado. Y con la misma facilidad con la que se comprometen con los proyectos, los abandonan, como ocurre con la Ronda Sur de Mairena», de la cual dijo que es solo un ejemplo de esos incumplimientos de la Junta.

«Esto solo tiene un nombre y es tirar el dinero, frustrar las expectativas de los ciudadanos y estancar a una comunidad que solo quiere avanzar», por eso destacó la labor del alcalde de Mairena del Aljarafe y, la del resto de alcaldes, que intentan llegar a puntos de encuentros con la Junta pero que luego no son escuchados, concluyó.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído