Emotivo homenaje a la mujer en Valencia de Alcántara Cáceres)

Emotivo homenaje a la mujer en Valencia de Alcántara Cáceres)
El alcalde de la ciudad Pablo Carrilho

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana, domingo 8 de marzo, ayer, viernes 6, en Valencia de Alcántara, tuvo lugar un acto institucional en al Centro Cultural Conventual Santa Clara, presidido por el Alcalde de la localidad, Pablo Carrilho y Charo Vela, Concejala de la Mujer, quienes dedicaron unas emotivas palabras hacia Josefa Ortés Guapo, Pepi, como todos la conocen en la localidad, quien ha recibido el homenaje a la Mujer Valenciana, por una vida dedicada su pueblo, que entre sus aportaciones se encuentra la creación del Museo Etnográfico de la localidad, o las muchas actividades que realiza a través de la Asociación Amas de Casa, de la que es presidenta. Seguidamente, Josefa, emocionada, recogía una placa conmemorativa y el ramo de flores. Por último, Cristina Reyes, Técnico de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, leyó el Manifiesto que desde el Gobierno de Extremadura se ha redactado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y se dio paso a un video que desde el Ayuntamiento se ha realizado con imágenes de mujeres que hacen Valencia de Alcántara.

Cuando el video finalizó se dio paso a la inauguración de la Exposición de Trabajos artesanales de las Asociaciones de Mujeres locales y la Muestra Fotográfica de Amparo Carpintero y Pilar Bohoyo. Que podrán visitarse en el Conventual Santa Clara hasta el viernes 13 de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:00 horas. Tras la inauguración todos los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de chocolate con dulces tradiciones elaborados y donados por la Asociación Amigos de las Casiñas.

El día finalizó con la representación de la obra «Que no daría Fo» de la compañía De la Burla Teatro, que cuenta tres historias de mujeres: Ana Franco «La Madre Pasota», Marisol Verde «La Mujer Sola» y Elena Miguel en «Todas tenemos la misma historia». Actuación patrocinada por la Oficina de Igualdad de la Diputación de Cáceres de la Exma. Diputación de Cáceres, de la que disfrutaron cerca de 300 personas en la Casa de la Cultura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído