Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Jerez de los Caballeros

Fernández Vara advierte en el Día Internacional de la Mujer que aún queda mucho camino por andar

Fernández Vara advierte en el Día Internacional de la Mujer que aún queda mucho camino por andar
Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la realidad demuestra que queda «mucho camino por andar» en materia de igualdad. Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Jerez de los Caballeros, donde ha participado en el Acto de Celebración del Día de la Mujer junto a la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo.

El líder de los socialistas extremeños, ha puesto como ejemplo de esta desigualdad el caso de la magistrada que optaba al Tribunal Superior de Justicia de Murcia y que, teniendo muchos más méritos que el resto de candidatos, y «en contra de la lógica, finalmente el puesto ha sido para un hombre»-ha dicho.

Así mismo, Fernández Vara ha recordado que en Extremadura el paro afecta más a la mujer (33%) que a los hombres (27%), y que existe «un brecha salarial brutal». «Hay que trabajar mucho para conseguir los objetivos de las leyes de igualdad que son las que menos se han desarrollado» – ha apostillado.

Por su parte la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, Navarro, ha asegurado que en Extremadura hay ahora 19.000 mujeres más en paro que cuando Monago llegó al Gobierno de la comunidad autónoma, y que, sin embargo, en lugar de haber «generado empleo y bienestar» en la región, se encuentra «más entretenido» en «viajar», ha dicho, y en ridiculizar y enfrentar a unas comunidades con otras».

 Micaela Navarro ha señalado que el 8 de marzo es un día «muy importante para el PSOE y este año más que nunca, ya que si hace 15 años le hubieran dicho que los derechos e igualdades conquistados en España se iban a ser papel mojado, no se lo hubiera creído. Por eso, ha añadido, «hay que volver a reivindicar derechos y oportunidades como ya lo hacían» las madres de las mujeres de ahora para que éstas tuvieran «un espacio propio, ya que en tres años de derecha han roto de nuevo la columna vertebral del estado de derechos de este país», ha afirmado Navarro.

Por otro lado, ha apuntado que el Gobierno «decidió acabar con el desarrollo» de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, lo que se ha traducido en que «las mujeres vuelvan de nuevo a casa a atender a personas dependientes de manera gratuita».

Por último Virginia Borrallo ha señalado que es una pena que este 8 de marzo las mujeres tengan «poco que celebrar, ya que hay que volver a empezar a andar el camino para recuperar todos los derechos que se habían alcanzado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído