PESE A NO CERRAR LAS LISTAS EN TODOS LOS MUNICIPIOS

Besteiro ve «amplias» y «competitivas» las candidaturas del PSdeG

Evita valorar la situación del alcalde de Culleredo por un aval de 1,3 millones de euros a una promotora

Besteiro ve "amplias" y "competitivas" las candidaturas del PSdeG
José Ramón Gómez Besteiro. EP

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de «amplias», «competitivas» y «muy renovadas» las candidaturas de esta formación en las próximas elecciones municipales, pese a no poder cerrar listas en 14 municipios.

A preguntas de los periodistas el 22 de abril de 2015, coincidiendo con su presencia en una conferencia de la candidata a la Alcaldía de A Coruña, Mar Barcón, en la imagen inferior, Besteiro ha manifestado que «el 99% de los gallegos» tendrán la posibilidad de «cambio y recambio en muchos sitios».

Así, ha defendido que las candidaturas del PSdeG responden a «un proyecto mayoritario», mientras que ha rechazado que el partido tenga «un problema» en la provincia de A Coruña por la imposibilidad de configurar candidaturas en algunos de sus municipios.

Al respecto, ha asegurado que «a veces se hacen listas por hacerlo» y, frente a ello, ha defendido que los socialistas gallegos apuestan por listas con «compromiso».

«Las opciones políticas mayoritarias tienen fortaleza institucional y compromiso municipal», ha señalado en alusión al PSOE, al PP y al BNG.

ALCALDE DE CULLEREDO

Mientras, preguntado por el alcalde de Culleredo y secretario provincial de los socialistas coruñeses, Julio Sacristán, tras publicarse que avaló un crédito por importe de 1,3 millones de euros a una promotora inmobiliaria, ha eludido pronunciarse y se ha remitido al comunicado que hizo público el regidor este martes y a la rueda de prensa que dará este miércoles.

«Seguro que la valoración será aclaratoria», ha indicado Besteiro a este respecto. Además, al ser preguntado si ha hablado con Sacristán, ha precisado que tiene comunicación «con todo el mundo».

Por otra parte, ha aprovechado ante los medios de comunicación, y coincidiendo con la conferencia de Mar Barcón, para situar a ésta como la persona que puede promover «la recuperación de la gran Coruña». Al respecto, ha instado a los coruñeses a preguntarse «si están mejor o peor que hay cuatro años», ha añadido sobre el mandato popular.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído