Pedro Acedo ha formalizado un acuerdo con el sindicato mayoritario en la administración local

Los funcionarios municipales podrán acceder a la Promoción Profesional

Pedro Acedo ha formalizado un acuerdo con el sindicato mayoritario en la administración local
Firma con CSIF

El alcalde Pedro Acedo ha formalizado un acuerdo con el sindicato mayoritario en la administración local, CSIF, por el cual se compromete a aplicar el derecho a la Promoción Profesional de los funcionarios de carrera que así lo soliciten.

El alcalde, Pedro Acedo, ha firmado con el presidente provincial de CSI-F, Juan Francisco Moran y el delegado de CSI-F en el Ayuntamiento de Mérida, José Antonio Álvarez Pacheco, el acuerdo que incluye un calendario de ejecución concreto que se iniciaría el 1 de julio con la creación de una Mesa de Negociación en la que tomarán parte todos los sindicatos con representación municipal.

Pedro Acedo dijo que, «ahora vamos a firmar este convenio que propiciará mejoras importantes para todos los trabajadores públicos, que es lo que queremos, sin abusos. Porque ahora se puede, con superávit. Antes con 800.000 euros de gastos mensuales más de lo que se ingresaba, era del todo imposible». Así lo indica el alcalde de Mérida, que mostró un gráfico con la evolución del gasto del Consistorio en la partida de personal, y que en 2009 llegó a suponer el 60% del presupuesto municipal, siendo ahora esta proporción del 40%.

Juan Francisco Moran, presidente Provincial de CSI-F, incidió en que, «con esta medida se viene a cumplir un derecho que les corresponde a los funcionarios desde 2007, con la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público»

El delegado sindical en el Ayuntamiento, José Antonio Álvarez Pacheco, explicó a su vez que, «los funcionarios municipales podrán recuperar la pérdida de poder adquisitivo que han experimentado durante la crisis, que ronda el 25%. Queremos que esta decisión sea elevada a acuerdo plenario y publicada en el BOP, para que tenga todos los parámetros de seriedad y compromiso. La mesa de negociación se cerrará el 30 de septiembre y los trabajadores podrán comenzar a tramitar sus solicitudes el 1 de enero de 2016. Esperamos que la norma entre en vigor en marzo de 2016».

CONSULTA MODIFICACION LEY ELECTORAL

Contestando a preguntas de los periodistas, el alcalde Pedro Acedo, valoró el anuncio del presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago, acerca de la realización de una consulta popular en Extremadura para modificar la Ley Electoral, en base a que gobierne la lista más votada.

Pedro Acedo se mostró una vez más a favor de esta decisión, que considera que, «es lo que parece preferir el conjunto de los ciudadanos».

Acedo recordó que, «Mérida es la única gran ciudad de Extremadura donde se ha gobernado con mayoría simple. Yo fui alcalde en 1995 con 10 concejales, porque así lo decidieron el resto de partidos que componían el Pleno. Y fue bueno para mí y también debió serlo para los emeritenses, porque en las siguientes elecciones pasamos de 10 concejales a 13».

«La gente de la calle no quiere ya más contubernios. El que gana, que gobierne, con las modificaciones necesarias, como pasa en muchos países. José Antonio Monago no dice nada que se haya inventado, sino algo que está muy probado y creo que es lo que quieren ahora mismo la mayoría de los ciudadanos, de todos los sitios», añadió Acedo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído