TRAS DECIR FEIJÓO QUE "EL PACTO ESTÁ EN EL ADN DEL PP"

Vence (BNG) advierte de que «el PP se caracterizó por demonizar los pactos»

"El PP tiene merecidamente perdido el poder en prácticamente todas las ciudades de este país"

Vence (BNG) advierte de que "el PP se caracterizó por demonizar los pactos"
Xavir Vence. GC

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha advertido el 6 de mayo de 2015 de que, «si por algo se caracteriza» el PP, es «por la demonización de los pactos a lo largo de muchos años». Así, ha considerado «curioso» que, «a estas alturas, se vean en la obligación de enmendarse a sí mismos y plegar velas», situación que ha atribuido a la «pérdida de poder» que –ha augurado– tendrá.

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo organizado por Fórum Europa y protagonizado por el candidato en Santiago, Rubén Cela; y preguntado por las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo que el pacto está en el ADN del PP; Xavier Vence ha juzgado que los populares «piden papas porque no les queda más remedio».

Asimismo, ha apuntado que, que Feijóo «se atreva a estas alturas a decir que los pactos forman parte del ADN del PP sólo puede ser fruto de dos cosas»: O «por un miedo absoluto a perder el poder en los ayuntamientos y ese apego que suele caracterizar al PP por el poder a cualquier precio», o bien es «el resultado de esa característica pasión por la mentira, que caracteriza el discurso de Feijóo».

De esta manera, Vence ha sostenido que es «absolutamente inverosímil e increíble ese discurso» y se ha reafirmado en que «pide papas porque no le queda más remedio». «Pero el discurso y la práctica del PP son demasiado increíbles a estas alturas como para que alguien lo pueda tomar en serio», ha apostillado.

«MULETA» DEL PP

Preguntado por si atribuye las declaraciones de Feijóo a la irrupción de Ciudadanos en el panorama político, Vence ha advertido de que el BNG es «consciente de que, ante la debacle del PP, los poderes que lo apoyan están impulsando algún tipo de muleta que pueda servirle de apoyo para que continúe gobernando».

«Pero creo que la ciudadanía, si no compra el original, no va a comprar la copia. Y por esa vía tampoco creo que pueda conservar el poder en este momento», ha indicado, antes de agregar que el PP «tiene merecidamente perdido» el poder «en prácticamente todas las ciudades de este país».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído