PARA LAS GENERALES Y MUNICIPALES

Yolanda Díaz (EU) anima a BNG y Podemos a sumarse a una marea gallega

"Hay un clamor unánime para que nos pongamos de acuerdo"

Yolanda Díaz (EU) anima a BNG y Podemos a sumarse a una marea gallega
Yolanda Díaz. Europa Press

La coordinadora de Esquerda Unida (EU), Yolanda Díaz, ha vuelto a apostar el 31 de mayo de 2015 por la confluencia de la izquierda en una marea gallega para las elecciones generales y autonómicas y ha invitado al BNG y a Podemos a sumarse al proceso de confluencia.

«Hay un clamor unánime para que nos pongamos de acuerdo», ha manifestado en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha apelado a la «unidad» de las izquierdas sin «intervencionismo de las distintas estructuras partidarias» para darle el «protagonismo a los ciudadanos».

En este sentido, ha animado a Podemos a sumarse al proceso al recordarle que, en el Ayuntamiento de Madrid, «la candidatura de unidad popular liderada por Manuela Carmena obtuvo el 32 por ciento de los sufragios», mientras que en la Comunidad madrileña, la lista de Podemos «se hizo sólo con el 18%».

La también viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha extendido esta invitación al Bloque. «Son necesarios para contribuir al gran proceso de cambio político que está en marcha. Y tienen que verlo», ha considerado.

Al respecto, ha asegurado que tiene «muchísimos amigos» del BNG que «quieren que su dirección haga esto». «No sólo los alcaldes que vimos esta semana, la gente que es nacionalista quiere que el Bloque se sume al proceso de cambio histórico que estamos viviendo», ha señalado.

IZQUIERDA UNIDA

En su apuesta por la confluencia de las izquierdas, la líder de EU en Galicia ha marcado distancias con la candidatura de Izquierda Unida en Madrid, presentada al margen de la lista liderada por Carmena.

Así, ha considerado «un desacierto» que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, «hiciera campaña» con la candidata Raquel López cuando «su Presidencia Federal votó lo contrario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído