El consistorio emeritense ajusta ingresos y gastos para tener el presupuesto en enero

El consistorio emeritense ajusta ingresos y gastos para tener el presupuesto en enero
Carmen Yáñez

En su reunión de la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración para el acceso, por parte de los Servicios Sociales, al Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS).

«Con este sistema se mejora la atención a los usuarios de Servicios Sociales, se garantiza la protección de la información sensible y se facilita el trabajo de los técnicos. Además incorpora protocolos de actuación para los distintos programas que desarrolla esta delegación» ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Además se ha dado respuesta a las alegaciones presentadas por la empresa encargada del mantenimiento del césped del estadio de fútbol tras la extinción del contrato. El servicio jurídico del Ayuntamiento ha desestimado estas alegaciones.

SEGUROS Y PABELLÓN GUADIANA

De otro lado se ha adjudicado por algo más de veintiún mil euros el contrato de seguros para el parque móvil municipal y se ha sacado a licitación la obra de rehabilitación del pavimento del pabellón polideportivo Guadiana por un importe de 130.685 euros con cargo al Plan Urban.

Ha habido un retraso en la gestión de sacar a concurso esta licitación, porque no estaba consignada la parte que tenía que aportar el Ayuntamiento, ya que de la cantidad total, 80.000 los aportará la Dirección General de Deportes y el resto el Ayuntamiento, una cuantía que no estaba consignada.
Como no hay dinero para esta aportación, se ha habilitado a través del urban, por lo que ha habido que hacer una consulta al Ministerio para que diera su autorización. Una vez resuelto el asunto, saldrá a licitación.

» Con esta actuación se van a mejorar las condiciones de esta instalación deportiva», resaltó Yáñez.

PRESUPUESTO 2016 Y CATASTRO

A preguntas de los periodistas la portavoz municipal ha explicado que «el presupuesto municipal para 2016 se encuentra en fase de estudio».

«Nos encontramos con una dificultad muy importante debido a los 75 millones de deuda que tiene el Ayuntamiento; a esto se añaden otros aspectos como el impago por parte del Gobierno autonómico de la dotación del Estatuto de Capitalidad o el hecho de que no hayamos podido modificar el tipo del IBI con lo que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar más de un millón y medio de euros». Yáñez también se ha referido «a las facturas que aparecen sin contabilizar de obras que se realizaron en la anterior legislatura», y a que en 2016 el Ayuntamiento comenzará a pagar el préstamo del pago a proveedores que ha tenido dos años de carencia hasta ahora.

Asimismo ha explicado, en relación a la nueva ponencia de Catastro, que «se han rectificado errores que han sido detectados y que en el Museo Abierto se ha dispuesto una oficina para atender e informar a los vecinos que tengan dudas. La nueva ponencia es más justa y viene a resolver los errores de aprobada en 2010».

ESTADIO ROMANO

La portavoz ha recordado que una Junta de Gobierno anterior acordó la disolución del contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento del césped natural de los campos de Diocles y del Estadio Romano, por incumplimiento del mismo y por el estado en el que ha estado el césped, fundamentalmente del Romano, muy deteriorado y que no evolucionaba.

Se acordó disolver el contrato con los pliegos técnicos preceptivos, que decían que el Estadio no mejoraba y se incumplía el mismo; y en el plazo para recurrir la empresa presentó alegaciones (dice que las medidas cautelares que toma el Ayuntamiento y la decisión de disolver el contrato no están debidamente justificadas), y el Ayuntamiento se remite a los que recoge el marco legal y lo que indican los técnicos, referido al incumplimiento de las condiciones, como es fácil comprobar, desestimándose las alegaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído