En la promoción de los Derechos Humanos

Municipios de la provincia de Cáceres trabajan conjuntamente con Cruz Roja en Extremadura

El proyecto ha involucrado ya a 13 municipios de la provincia

Municipios de la provincia de Cáceres trabajan conjuntamente con Cruz Roja en Extremadura
Cruz Roja Extremadura

«Exploremos las Fronteras…en busca de los Derechos Humanos» es la nueva propuesta de Cruz Roja Española en Extremadura para trabajar la educación al desarrollo y la promoción de los derechos humanos.
 
Este proyecto, que cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la colaboración de la Cadena SER, busca implicar a 45 municipios extremeños en la construcción de una ciudadanía global que conozca los derechos humanos y sea sensible a la realidad de las migraciones, la diversidad cultural y el apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo.
 
Las localidades participantes se comprometen a la puesta en marcha de diferentes actividades de sensibilización, destinadas a la población en general, como cinefórum, talleres de cocina tradicional de diversos continentes y mesas de experiencias en las que se contaran historias de vida de personas migrantes.
 
Son ya 32 municipios de toda la región los firmantes del «Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global», esta vez se dan cita en Cáceres, Dña. Mª Isabel Molano Bermejo, Alcaldesa de Arroyo de la Luz, D. Rafael Pacheco Rubio, Alcalde de Casar de Cáceres, Dña. Mª Luisa Holgado Guerra, Alcaldesa de Sierra de Fuentes y D. Sebastián J. Calvarro Montero, Presidente Autonómico de Cruz Roja en Extremadura, para ratificar el compromiso de sus instituciones con la promoción y la defensa de los derechos humanos, haciendo en este caso, especial mención a la situación de las personas migrantes.
 
La programación de las actividades que van a llevarse a cabo en los diferentes municipios podrá seguirse a través de la plataforma web www.exploremoslasfronteras.org

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído