Domingo, 29 de noviembre

La III Carrera Solidaria por la lucha contra el Sida espera reunir en Cáceres a más de 500 participantes

La III Carrera Solidaria por la lucha contra el Sida espera reunir en Cáceres a más de 500 participantes
Carrera VIH 2015

El objetivo de esta cita deportiva es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del VIH así como colaborar con la investigación de la enfermedad

El Comité Antisida de Extremadura (CAEX), en colaboración con la empresa deportiva ‘Pulsaciones.net’, organizaIIIedición delaCarrera Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida, que se celebrará en Cáceres el próximo domingo, 29 de noviembre. El evento ha sido presentado por el presidente del CAEX, Santiago Pérez Avilés; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; y el responsable de ‘Pulsaciones.net’,HanestadoDavidacompañadosPozasenla.presentación por los atletas cacereños Kini Carrasco y Juan José Márquez.

La cita deportiva, que espera contar con la participación de más de 500 corredores, forma parte del programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre. El objetivo de esta actividad es concienciar a la población sobre los riesgos y la importancia de la prevención del VIH así como colaborar en los proyectos de investigación sobre la enfermedad.

La prueba, que dará comienzo a las 11:00 horas, con salida y llegada a la Plaza Mayor, consiste en un recorrido urbano a elegir entre 5 o 10 kilómetros que discurrirá por las principales calles de la capital cacereña. Además, habrá varias carreras infantiles (100, 500, 1.000 y 1.500 metros) en las que podrán participar niños de hasta 15 años. El precio de la inscripción es de 10 euros (adultos) y 3 euros (niños) y podrá realizarse hasta el viernes, día 27, en la tienda de deportesPulaciones‘.net’venidadeVirgenCáceresdeGuadalupe, 37)(Aasí como el mismo día de la carrera en el stand de ‘Pulsaciones.net’.

Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de cada prueba (5 y 10 km). Además, se obsequiará a los inscritos con una camiseta conmemorativa de la prueba, productos de alimentación y otros regalos. Asimismo, como novedad de esta tercera edición, habrá una paella gigante para todos los participantes al término de la carrera. De forma paralela, están previstas otras actividades enfocadas al entretenimiento de los más pequeños como juegos infantiles y atracciones hinchables.

Colaboran en la III edición de la Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida el Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, Cruz Roja y Perfect Visions.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído