El programa de actividades del Carnaval Romano arranca el este jueves

Soraya Arnelas orecerá su pregón el viernes, 5 de febrero

El programa de actividades del Carnaval Romano arranca el este jueves
Ana Aragoneses, delegada de Festejos

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado en rueda de prensa el programa de actos y la revista del Carnaval Romano 2016.

«Hemos organizado cuatro días de actividades para todos los públicos. Nuestro trabajo ha sido el escuchar a los carnavaleros para, con sus propuestas, mejorar la fiesta; esta ha sido nuestra intención».

«Queremos que los emeritenses salgan y disfruten del Carnaval, que se disfracen y acudan a las actividades que va a ver en la ciudad».

El programa de actos comienza el jueves, 28 de enero, con el concurso de Chirigotas y Comparsas cuya final será el 4 de febrero. El 5 de febrero tendrá lugar el desfile escolar así como el pregón a cargo de la cantante extremeña Soraya Arnelas. También se realizará la entrega de premios del concurso de Chirigotas y Comparsas.

Durante todo el fin de semana, diferentes locales privados organizan fiestas carnavaleras y habrá Cantacalles por distintos lugares del centro de la ciudad.

Como novedad, en algunos restaurante se ofrecerá una tapa carnavalera: «queremos que sea una tapa divertida que mezcle algo del carnaval con la cocina extremeña e iberoamericana, en el año que Mérida es capital gastronómica» ha dicho Aragoneses.

El 7 de febrero se celebrará el Domingo de Adas a partir de las 12 horas en la plaza de España. Por la tarde tendrá lugar el desfile de pasacalles, que saldrá a las 16.30 horas. El lunes 8 de febrero se organizará el desfile infantil de carnaval y, por la noche, tendrá lugar la IX edición del concurso de drag queen Tomás Bravo.

El 9 de febrero el carnaval finaliza con el entierro de la sardina. Habrá degustaciones en la Plaza del Padre Panero, a partir de las 13 horas, y la comitiva partirá a las 17 horas con destino a las orillas del río Guadiana.

PROGRAMA DE CARNAVAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído