El ayuntamiento de Cáceres garantiza el suministro de agua a quienes tienen necesidades

El ayuntamiento de Cáceres garantiza el suministro de agua a quienes tienen necesidades
Corte de agua

El equipo de Gobierno ha querido dejar claro que el ayuntamiento garantiza el suministro de agua a todos los cacereños que puedan tener necesidades, para lo que están los servicios sociales que atienden a aquel que lo necesita.

De esta forma se ha respondido a las declaraciones realizadas por los concejales de CáceresTú después de un encuentro mantenido con FACUA, al que también han asistido los integrantes de esta formación política.

En la reunión se ha vuelto a explicar el proceso de funcionamiento de los servicios sociales y la concesión de ayudas, «que están para todos los que las necesiten». También se ha reiterado el número real de interrupciones en el suministro, de las que ha habido todo tipo de casos, desde los que estaban realizando prácticas fraudulentas, pasando por empresas.

Asimismo, se han vuelto a explicar las gestiones que se han realizado y el trabajo que se está haciendo para mejorar la protección a los usuarios con la elaboración de un protocolo de actuación con medidas que van desde que la empresa concesionaria del servicio de agua pueda enviar al IMAS el listado de posibles cortes por impago para que desde los servicios sociales municipales puedan indicar si se trata o no de usuarios del IMAS.

También se está barajando que en los avisos de corte del servicio de agua se informe de que existen los servicios sociales del IMAS, por si alguien los desconoce, para poder afrontar ese coste, siempre y cuando se acredite la necesidad, evitando que algún caso de persona necesitada y que no conozca el IMAS pudiera padecer ese corte en el suministro.

Se ha querido reiterar que el equipo de Gobierno trabaja para proteger a las personas más necesitadas, como también lo hace para evitar abusos de los que no quieren hacer frente a sus obligaciones. «El ayuntamiento estará al lado de quién no puede, pero enfrente del que no quiere», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído