La presidenta de Andalucía pide que la justicia sea implacable con los que hayan obtenido beneficio propio por fraude

Susana Díaz sale en defensa de la honestidad de los expresidentes socialistas Chaves y Griñán

Susana Díaz sale en defensa de la honestidad de los expresidentes socialistas Chaves y Griñán
Susana Díaz, presidenta socialista de Andalucía. PS

La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha defendido este 16 de septiembre de 2016 la honestidad de sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de los ERE.

El ministerio público ha solicitado seis años de prisión y 30 de inhabilitación para Griñán por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación; y 10 años de inhabilitación para Chaves por prevaricación.

«Creo firmemente en la honradez y honestidad tanto de Pepe Griñán como de Manolo Chaves», ha afirmado Díaz antes de reclamar que «cuanto antes» actúe la justicia.

La presidenta andaluza ha afirmado que ha hablado «en las últimas horas» con ambos y ha destacado que los dos hayan asumido responsabilidades políticas.

«Otros no lo hacen», ha añadido en alusión a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que se mantiene en su escaño de senadora.

En este sentido, Díaz, quien ha reconocido que el fraude de los ERE le abochorna, ha pedido que la justicia sea implacable con aquellos que hayan obtenido beneficio propio de estas irregularidades.

Ha subrayado que tanto Chaves como Griñán ya han pagado el coste político. A mediados de junio de 2015, Griñán formalizó su renuncia a su escaño de senador del PSOE y dos semanas después Chaves renunció a su escaño como diputado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído