LA PARTICULAR GUERRA CIVIL DE LA PRESIDENTA DEL GOBIERNO BALEAR

Armengol se mete en una fosa republicana para resucitar «los huesos de la democracia»

Armengol se mete en una fosa republicana para resucitar "los huesos de la democracia"
Armengol, en la fosa de Porreres TW

En la fosa común del cementerio de la localidad mallorquina de Porreres, puede haber enterradas más de cien víctimas de la Guerra Civil, todas ellas de filiación republicana. La mayor parte de dichas personas fueron ejecutadas entre septiembre de 1936 y finales de 1938. (La madrina mallorquina de Sánchez vota con el PP ¡para que no le investiguen su palacete!).

Y para allá que se fue este sábado 5 de noviembre de 2016 la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, quien rodeada de los primeros esqueletos dijo emocionada que «son los huesos de la justicia, la libertad y la democracia». (La ‘Sultana’ Díaz le dará para el pelo a Armengol por haberse liado con Sánchez).

Los trabajos de exhumación del citado camposanto, -bajo la batuta del doctor Francisco Etxeberria, antropólogo forense-, representan la primera exhumación que tiene lugar en el Archipiélago, después de que el Parlamento balear aprobase el pasado mes de mayo, por unanimidad, la que ahora es denominada Ley para la recuperación de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el Franquismo. (Iglesias tira los tejos a la independentista Armengol por dar calabazas a Rajoy).

 

Armengol ha asegurado que estos trabajos buscan

«reparar y recuperar la dignidad de las víctimas de la guerra civil y el franquismo» y ha recordado que se trata de «personas que fueron asesinadas por defender libertades que ahora nosotros podemos disfrutar».

Junto a la mentada, acudieorn al lugar la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló; la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu; y el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

Además, han estado presentes representantes del Parlament; de la asociación Memoria Histórica, y de una treintena de ayuntamientos de Mallorca.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído