Las dos manifestaciones, a favor y en contra, coinciden ante el cuartel de la GC en Barcelona

Los ‘españoles’ apabullan a los ‘independentistas’ de la manifestación de mínimos contra la Guardia Civil

Una manifestación en contra de las investigaciones por el 1-O y otra a favor del instituto armado han coincidido en la comandancia

Una manifestación en contra de las investigaciones por el 1-O y otra a favor del instituto armado han coincidido en la comandancia

A la hora de la verdad y habrá que ir sacando conclusiones y dejar de asustarse, los ‘españoles‘ han apabullado a los ‘independentistas‘ de la manifestación de mínímos contra la Guardia Civil.

Media docena de furgonetas de los Mossos d’Esquadra han custodiado este 31 de julio de 2017 el cuartel de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona por la coincidencia de dos manifestaciones: una convocada por la CUP en contra de las investigaciones del instituto armado sobre los preparativos del referéndum ilegal del 1-O  y la otra a favor de los agentes.

Las concentraciones, que han obligado a cortar la calle al tráfico durante unos momentos, se han saldado sin ningún incidente, más alla de los preceptivos y sonoros insultos.

Un cordón policial de 15 metros ha separado a ambos grupos, formados cada uno por más de un centenar de personas. Los miembros de un bando y otro solo se han intercambiado gritos.

Mientras unos proclaman «votarem, votarem» e «independencia», los otros han respondido con «No nos engañan, Catalunya es España» y «Som catalans y españols». Los primeros han mostrado ‘estelades’ y los segundos llevaban ‘senyeres’ y banderas de España.

La concentración ha durado más o menos una hora. Aunque los únicos instantes de tensión se han vivido durante los primeros 15 minutos y han tenido como ‘victimas propiciatorias’ a los parciales, sectarios y patosos periodistas de la independentista TV3..

Algunos manifestantes favorables a la Guardia Civil han increpado a la reportera, mientras estaba entrando en directo.

Los primeros en retirarse han sido los manifestantes de la CUP. El sector españolista ha aguantado un rato más y se ha retirado ‘victorioso’ del campo.


La Guardia Civil condena la manifestación

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), asociación profesional representativa en el Consejo de la Guardia Civil, ha mostrado hoy su «absoluto rechazo» al acto convocado este mediodía por la CUP y al «hostigamiento» a los cuerpos de seguridad.

Del mismo modo, han trasladado su «total apoyo a los compañeros Mossos d’Esquadra en tan difíciles momentos», han subrayado.

Además de este acto contra la Guardia Civil, la CUP ha anunciado que el martes solicitará en el Parlament un protocolo para que la Policía y la Guardia Civil no puedan entrar en el Parlament de Cataluña.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído