Agentes de la Policía Nacional entran en la sede central de la CUP en Barcelona

La Guardia Civil trinca a 16 ‘golpistas’ y se incauta de 9 millones de papeletas para el ilegal 1-O

Un demudado Puigdemont carga contra el Gobierno de España e insiste en que habrá referéndum el 1-O

La Guardia Civil trinca a 16 'golpistas' y se incauta de 9 millones de papeletas para el ilegal 1-O
Un manifestante independentista protesta ante agentes de la Guardia Civil y Mossos, en la Consejería de Economía de Cataluña. CT

La Guardia Civil ha requisado este 20 de septiembre de 2017 entre nueve y diez millones de papeletas para votar «Sí/No» en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Estaban almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona). Además, los agentes han decomisado toda la documentación relativa a la votación, como actas de constitución de mesas, de recuentos y de incidencias, entre otros (Un demudado Puigdemont carga contra el Gobierno de España e insiste en que habrá referéndum el 1-O).

También, aunque por el momento las informaciones son confusas, agentes de la Policía Nacional han entrado en la sede central de los antisistema de la CUP.

Todo ello, simultáneamente a una gran operación, en la que la Benemérita ha registrado al menos las sedes de los departamentos de Economía, de Asuntos Exteriores, de Trabajo y Asuntos Sociales y de Gobernación del Govern.

También han puesto ‘boca abajo‘  el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat y la Fundación puntCAT, que gestiona los dominios con sufijo .cat.

En el operativo se han llevado a cabo 22 registros y 14 detenciones, la mayoría de altos cargos de la Generalitat que contraviniendo las órdenes del Tribunal Consitucional estaban montando de forma fraudulenta, ilegal y sin garatías un referéndum para el 1-O.

Los detenidos de Economía son el secretario general de Economía y Hacienda y número dos de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové; el secretario de Hacienda, Josep Maria Salvadó, que ya tenía la condición de investigado en la causa que investiga el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que ha ordenado las detenciones.

También el director de patrimonio de la secretaría de Hacienda, Francesc Sutrias, y la directora de servicios de la secretaría general de Vicepresidencia, Natalia Garriga.

Del Departamento de Exteriores ha sido arrestado el responsable de la Oficina de Asuntos Exteriores, Xavier Puig Farré.

Del Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales, David Palancas Serrano. Y de Presidencia, responsables del CTTI, una empresa pública que integra todos los servicios informáticos de la Administración. Se trata de Josuè Sallent Ribes y David Franco Martos.

En el Departamento de Gobernación también han sido arrestados Joan Manel Gómez, responsable del voto electrónico y técnico informático de la fundación puntCAT, y Joan Ignasi Sánchez, jefe de gabinete de la consejera Meritxell Borràs. También constan entre los detenidos Josep Masolivé, de la fundación puntCAT y del Cesicat.

El careo más brutal entre Rajoy y Rufián

Además de los cargos públicos, han sido detenidos otros tres ciudadanos. Pau Furriol es abogado y fue presidente de la comisión de garantías de Esquerra Republicana. Mercedes Martínez Martos es apoderada de la empresa de publicidad Fox Box Publi Alternativa.

La empresa posee una nave industrial en Bigues i Riells (Barcelona) donde se han encontrado papeletas y otro material vinculado al referéndum del 1 de octubre (El Tribunal Constitucional se apresta a freir a multas a la ilegal ‘junta electoral catalana’).

Finalmente, también ha sido arrestada en Madrid Rosa María Rodríguez Curto, directora general de servicios de T-Systems.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en La Moncloa para informarles de los pasos que pretende dar el Gobierno para afrontar la recta final del proceso secesionista hasta el 1 de octubre, una vez que el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anunciado que no tiene intención alguna de desconvocar su llamamiento a las urnas.

El Barça, el la desquiciada deriva que lleva desde hace una década, ha salido en redes sociales respaldando a los golpistas:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído