Teléfonos duales, el futuro

Según un reciente informe de Juniper Research, serán los teléfonos móviles duales los que acabarán dominando el mercado de las comunicaciones VoIP sobre WiFi. Los terminales que den soporte tanto a las redes móviles tradicionales como a la comunicación VoIP a través de redes WiFi permitirán crear unos ingresos de 82.000 millones de dólares en 2012 con un liderazgo claro de Norte América, seguidos de EMEA y la región Asia-Pacífico.

Los mayores perdedores serán los que ofrezcan terminales únicos VoIP, como los teléfonos Skype dedicados. «La mayoría de fabricantes de terminales únicas de VoIP vía WiFi están o bien diseñando o bien planean vender de forma activa teléfonos duales», afirma Basharat Hamid Ashai, el autor del informe.

El uso de tecnologías de red inalámbricas para ofrecer VoIP es otra de las tendencias clave destacadas en el informe. Por el momento aún están en sus comienzos y se usan para transmisión de datos, pero acabarán siendo utilizadas también para transmisiones de voz.

Aparte de estos terminales, el gran objetivo de este mercado serán los switches empresariales WLAN, que permitirán dotar a oficinas de tecnologías VoIP a través de WiFi. En 2012 las terminales que operan en uno solo de estos modos tan sólo ofrecerán unos ingresos de 1.500 millones de dólares.

El informe se titula «Wireless VoIP Handsets & Equipment: Current Markets (2005-6) & Forecasts (2007-12)«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído