La consola Xbox 360 vende el triple en España tras su bajada de precio

(PD/Agencias).- Microsoft ha anunciado que las ventas de la Xbox 360 en España se han triplicado desde la reciente bajada de precio que la convirtió en la consola de nueva generación más asequible del mercado, con un precio de 199,99 euros, inferior al de la Wii.

Durante el mes de marzo en España, al igual que ha sucedido en EE UU, se han dado casos de falta de unidades en el canal de distribución, sobre todo el modelo Arcade que ha estado agotado en muchos establecimientos.

Además, se esperan que las ventas durante las próximas semanas sigan aumentando como consecuencia del lanzamiento del esperado ‘Grand Theft Auto IV’, que dispondrá de capítulos exclusivos para Xbox 360 a partir de otoño.

Para promocionar estos capítulos, Microsoft está realizando una importante campaña de publicidad en los principales medios de televisión, prensa, radio e internet. En total, Microsoft invertirá en la campaña de publicidad de ‘GTA IV’ para Xbox 360 un 30% más que durante el lanzamiento de «Halo 3», hasta sumar más de dos millones de euros.

«La versión de ‘Grand Theft Auto IV’ para Xbox 360 es imbatible», ha comentado Miguel Postigo, Director de la División de Retail de Consumo. «Tenemos los contenidos exclusivos, el precio más atractivo y Xbox LIVE, la comunidad online que ofrecerá una experiencia online única para «Grand Theft Auto IV».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído